La W RadioLa W Radio

Regiones

Más denuncias en la Universidad de Cartagena: se destinarían $100 millones a coimas para archivar investigaciones

100 millones de pesos se destinarían al pago de coimas para archivar investigaciones judiciales y disciplinarias.

Más denuncias en la Universidad de Cartagena

Más denuncias en la Universidad de Cartagena

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1649865932_289_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venancio Porras, quien en su momento era contratista y hasta hace pocas horas era director de Proyectos de la Universidad de Cartagena, conversa con Jorge Álvarez, docente de la universidad quien verificaría la ejecución de contratos adjudicados a Porras.

“Usted sabe que por ahí me tienen todavía ciento y pico de un saldo que ya estoy trabajando (inaudible). Entonces lo que acordamos como hemos trabajado, yo le voy a dar ahora 15 millones y cuando me paguen te doy el resto”, le asegura Porras a Álvarez.

Le puede interesar:

Venancio Porras conversa con Jorge Álvarez

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1649865528179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más adelante conversan sobre el nombramiento de un arquitecto para lograr el control de los nuevos contratos adjudicados y quien “daría la bendición y unificaría la disponibilidad” presupuestal para llevar a cabo nuevos proyectos.

Según la conversación, lo anterior aseguraría que el rector Edgar Parra tuviera total control de los contratos adjudicados y evitar lo que en anteriores ocasiones ha sido definido como una “fuga de capital”.

Venancio Porras conversa con Jorge Álvarez 2

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1649865577869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Yo le dije a William, William lo sabe, un fondo de reserva para atender todo ese poco de vainas”, asegura Álvarez.

Porras reitera la importancia de que el rector pueda disponer de dinero para evitar investigaciones: “Usted debe tener 100 millones guardaditos ahí para defenderse para cualquier vaina, el juez, el procurador. Esa gente con plata voltea la arepa, eso lo sabemos”.

Esos manes rapidito le dan su vaina y archivan lo que sea”, asegura Porras.

Venancio Porras habla con Jorge Álvarez

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1649865653242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, el rector Edgar Parra se pronunció frente a las múltiples entregas hechas por W Radio. Aseguró que interpondrá las acciones legales correspondientes para la investigación y esclarecimiento de estos hechos.

Aseguró también que se remitirá la información a la Oficina Asesora de Control Disciplinario para indagar si hubo participación de algún servidor público en esta conversación, así como la licitud de los audios publicados por este medio de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad