La W RadioLa W Radio

Programas

¿Cambian los estratos en Bogotá? Secretaría de Planeación se refiere al plan para recaudar dinero

Antonio Avendaño, de la Secretaría Distrital de Planeación y el concejal Rolando González se pronunciaron en La W sobre un supuesto aumento en la estratificación en la ciudad para reunir recursos tras la crisis derivada por la pandemia del COVID-19.

¿Cambian los estratos en Bogotá? Secretaría de Planeación se refiere al plan para recaudar dinero

¿Cambian los estratos en Bogotá? Secretaría de Planeación se refiere al plan para recaudar dinero

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650300473_615_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cambian los estratos en Bogotá?: Secretaría de Planeación explica plan para recaudar dinero

Bogotá

Ante las denuncias del concejal Rolando González, quien denunció un presunto cambio en la estratificación de Bogotá, W Radio conversó con Antonio Avendaño, de la Secretaría Distrital de Planeación, para profundizar sobre este tema.

De esta manera, Avendaño aclaró en La W que no se tienen pensadas modificaciones al cobro de servicios públicos ni tampoco incrementos en el impuesto predial de la capital del país.

“No vamos a hacer ni implementar ningún cambio en la metodología de estratificación en la ciudad, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) es la única autoridad en el país para hacer un cambio. Estos estudios que están publicados desde el 2010 pretenden evaluar cuáles son las mejoras que el actual modelo necesita en la ciudad para mejorar condiciones de calidad”, precisó el funcionario.

Otras noticias de Bogotá:

Por esa razón, Avendaño agregó que el estudio se hizo porque la ley “obliga a mantener actualizada la estratificación y analizar las alternativas para que resulte una mejora en la equidad de la distribución del ingreso que se hacen a través de los subsidios. El estrato 1 2 y 3 en Bogotá representa el 82% de los hogares que reciben subsidios”.

Cabe recordar que, desde el Concejo Bogotá, el concejal Rolando González denunció que el Distrito tendría planeado un aumento en la estratificación en la ciudad, en las diferentes localidades, para reunir recursos tras la crisis derivada por la pandemia de COVID-19.

En su denuncia, el concejal González advirtió: “Se están llevando a cabo la aplicación de estudios que desde el año 2020 viene realizando la Secretaría de Planeación donde efectivamente se tiene pensado que, en la etapa previa a elecciones del año 2022, (se cambie) la estratificación. 400 mil predios se verían afectados, en su gran mayoría pasarían a ser estratos 5 y 6, lo que afectaría también los estratos 1, 2 y 3 que se ven beneficiados con los subsidios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad