La W RadioLa W Radio

Actualidad

Roy Barreras: “Si alguien dijo que el hermano de Duque es mamón, el hermano de Petro es ingenuo”

A raíz de la propuesta de Gustavo Petro sobre el perdón social, Paloma Valencia y Rodrigo Lara también se pronunciaron sobre el tema en La W.

Gustavo Petro y el perdón social: sigue la polémica en el Congreso

Gustavo Petro y el perdón social: sigue la polémica en el Congreso

19:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650284655_237_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro y el perdón social: sigue la polémica en el Congreso. Foto: Redacción W Radio.

Colombia

En diálogo con La W, el senador y jefe de debate parlamentario del Pacto Histórico, Roy Barreras, reconoció que “salió mal” la propuesta del candidato presidencial, Gustavo Petro, sobre el perdón social.

“Por supuesto que fue una gran estupidez, no tengo ninguna duda, y cogieron al más ingenuo. Alguien me decía en una reunión que, si alguien dijo que el hermano de Duque ‘es mamón’, el hermano de Petro ‘es ingenuo’”, dijo.

A propósito, denunció que le han hecho un entrampamiento y un montaje a la campaña.

“El señor Álvaro García Romero está condenado por la masacre de Macayepo por cuenta de las denuncias de Petro que valientemente metió a la cárcel. Fue Petro quien denunció el ‘cartel de la contratación’ de Bogotá y por eso está preso Iván Moreno, probablemente sean los dos que más odian a Petro y no tiene nada de extraño que ellos mismos hayan querido canalizar ese odio para aprovecharse en favor de la campaña de Fico”, señaló.

Gustavo Petro y el "perdón social":

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, aseguró que es muy grave la propuesta del candidato de la Colombia Humana.

“Pretenden que, a los corruptos, que muy poquitos van a la cárcel porque la justicia tiene un 96% de impunidad, hay que sacarlos. Todo lo contrario, Colombia lo que necesita es justicia”, dijo.

Además, habló sobre la diferencia entre el perdón social y la amnistía general que ha propuesto el expresidente Álvaro Uribe.

“Es muy fácil, una cosa es que usted hable de los problemas que tiene la justicia y de la eventual necesidad de tener estamentos de perdón y otra que usted vaya a la cárcel, ofrecérsela a los corruptos y a quienes están en las cárceles a cambio de que lo apoyen a usted”, explicó.

También cuestionó que el hermano de Petro haya ido a La Picota “a ofrecer impunidad”.

Por último, el senador Rodrigo Lara indicó que “lo fácil y rentable” sería decir que debe haber una justicia implacable contra los que cometen delitos, pero “no es lo que construye y puede ayudar a reconciliar al país”.

“Me parece que en la campaña del doctor Petro deben ser mucho más claros porque en una campaña tan sucia, tan baja, tan pobre, tan mediocre, donde no hay propuestas, esto sirve para darse garrotazos”, dijo.

Y agregó que “es sano debatirlo y discutirlo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad