La W RadioLa W Radio

Actualidad

La puja en el Partido Liberal y en Cambio Radical para definir su apoyo presidencial

El expresidente César Gaviria citó a la bancada del Congreso a una reunión el próximo jueves.

La puja en el Partido Liberal y en Cambio Radical para definir su apoyo presidencial

La puja en el Partido Liberal y en Cambio Radical para definir su apoyo presidencial

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650375966_239_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La puja en el Partido Liberal y en Cambio Radical para definir su apoyo presidencial. Foto: Getty Images

Hoy se metió “en Kamila de 11 varas” el Partido Liberal porque muchos de sus congresistas han pedido que, de una vez por todas, se defina a quién apoyarán en las elecciones presidenciales.

El expresidente y director, César Gaviria, estaba de vacaciones en el exterior y nos cuentan que ya citó a los representantes a la Cámara y a los senadores electos a una reunión de bancada el próximo jueves 21 de abril a las 3:00 p.m.

El punto de encuentro será el mismo, en su apartamento en La Calera, y varias fuentes internas nos aseguran que la balanza se ha ido inclinando hacia el candidato presidencial Federico Gutiérrez ya que las declaraciones de Francia Márquez y la propuesta sobre el perdón social han dejado desconcertados a varios representantes.

Le puede interesar:

Así que ese día podría ser definitivo, ya sea para tomar una decisión o para definir el mecanismo que les permita alcanzar un consenso. También hay que esperar a ver si finalmente habrá una convención liberal, aunque para algunos no alcanzaría el tiempo.

Y por otro lado el partido Cambio Radical aún no fija su posición. Sin embargo, conocimos que varios congresistas que apoyaban la candidatura de Alejandro Char van a pedirles a las directivas que respalden la aspiración del candidato Gutiérrez.

Incluso, el vocero en la Cámara de Representantes, César Lorduy, nos aseguró que el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien asumió como jefe de debate del candidato del Equipo por Colombia, es uno de los hombres más queridos por el partido y por el jefe natural, Germán Vargas Lleras. Por eso cree que cualquier reunión futura para tomar una decisión sobre la carrera presidencial sería un saludo a la bandera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad