La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Da tratamiento de bolsa de empleo a la Universidad Externado”: Ramiro Bejarano critica aspiración de Emilio Archila

Ramiro Bejarano se pronunció en La W sobre la decisión de Emilio Archila de enfocarse en su aspiración para ser decano de la facultad de Derecho de la Universidad Externado.

“Da tratamiento de bolsa de empleo a la Universidad Externado”: Ramiro Bejarano critica aspiración de Emilio Archila

“Da tratamiento de bolsa de empleo a la Universidad Externado”: Ramiro Bejarano critica aspiración de Emilio Archila

24:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1650373585_758_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emilio Archila habla sobre la implementación de los acuerdos de paz.

Colombia

Desde hace varios meses, arrancó la carrera para llegar a la decanatura de la facultad de Derecho de la Universidad Externado. El próximo 4 de mayo se llevarán a cabo las votaciones correspondientes y se conocerá quién ocupa tan apetecido cargo.

Sin embargo, a pesar de que son varios los candidatos quienes buscan llegar a este cargo, la aspiración del exconsejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, ha generado controversia, debido a que varios sectores de la institución educativa aseguran que utilizó su cargo al lado del presidente Iván Duque para impulsar su campaña.

Emilio Archila aspira a la decanatura de Derecho de la Universidad Externado:

Entre los críticos de Archila se encuentran el exfiscal Eduardo Montealegre y el abogado Ramiro Bejarano. Incluso, en repetidas ocasiones, Bejarano ha asegurado que Archila se ha aprovechado de su puesto en el Gobierno Nacional.

En los micrófonos de W Radio, Bejarano expuso: “Hace cuatro años que (Archila) no pisa un salón de clases, nadie lo conoce. No podemos ser los recipientes de quienes salen de los gobiernos ni un aterrizaje a los que se les acaba el servicio público”.

Ante estas críticas, Archila aseguró en W Radio que siempre ha estado ligado a la universidad desde que cursó sus estudios de pregrado y también ha sido profesor.

A su vez, ante el supuesto uso de su cargo en el Gobierno para llegar a la decanatura, Archila aseguró que ha hablado con el secretario general de la institución para saber qué pasos seguir: “He tenido todo el cuidado de hacer esto como corresponde, con todas las directrices que me dijeron desde la Universidad. Es una facultad a la que le tenemos aprecio e ilusión”.

Por su parte, Bejarano aseguró que es falso que Archila haya sostenido ese tipo de reuniones con el secretario del Externado: “Cuando me dijeron eso, llamé al rector porque esto no puede pasar y me dijo que eso no era así. Entonces eso no es verdad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad