La W RadioLa W Radio

Actualidad

Candidatos pidieron a la procuradora investigar posible participación política de alcaldes a favor de ‘Fico’

Varios lo hicieron a través de sus delegados. La procuradora les preguntó si ya interpusieron las quejas.

Candidatos pidieron a la procuradora investigar posible participación política de alcaldes a favor de ‘Fico’

Candidatos pidieron a la procuradora investigar posible participación política de alcaldes a favor de ‘Fico’

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650459571_257_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Procuradora general de la Nación, Margarita Cabello. Foto: Colprensa.

Hoy se metió “En Kamila de 11 varas” la procuradora general, Margarita Cabello.

Es de público conocimiento que ella se reunió con la candidata presidencial, Ingrid Betancourt, y los delegados de los otros siete candidatos para hablar sobre garantías electorales. Sin embargo, nos confirman que se tocó un tema bien espinoso del cual hemos venido hablando desde hace varios días.

Supimos que la campaña presidencial del Pacto Histórico aprovechó el espacio para pedirle a la procuradora que investigue la presunta participación política en la que habrían incurrido varios alcaldes del país, a favor de Federico Gutiérrez, en la reciente cumbre de la Federación Nacional de Municipios que se celebró en Cartagena.

Le puede interesar:

La petición fue respaldada por la Coalición Centro Esperanza, pero la respuesta de la procuradora dejó sorprendido a más de uno porque lo que hizo fue preguntar si ya interpusieron las quejas formales para adelantar la indagación. De inmediato, la campaña le recordó que ella fácilmente puede abrir investigaciones de oficio, sin que nadie se lo pida, y más si es un tema que ha sido ampliamente difundido. Incluso, el senador Iván Cepeda interpuso una queja disciplinaria contra siete mandatarios locales.

También le mencionaron el caso del presidente Iván Duque y sus constantes declaraciones dirigidas a un candidato en particular.

Desde otras campañas, le solicitaron a la procuradora que le eche el ojo a los convenios interadministrativos que se pueden firmar por cuenta de la modificación de la Ley de garantías y le advirtieron que podrían presentarse proponentes únicos, lo que podría abrirle la puerta a la corrupción y al intercambio de favores.

Igualmente, nos contaron que hubo un apoyo generalizado a la petición del Consejo Nacional Electoral para que haya una auditoría internacional a los software que usa la Registraduría con el fin de que haya garantías, por ejemplo en los escrutinios.

Y, por último, llamó la atención la propuesta de la campaña de Luis Pérez para que en las elecciones presidenciales haya un triunvirato, una comisión asesora conformada por tres exregistradores nacionales. Sin embargo, recordemos que el registrador se ha negado a renunciar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad