La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gimnasio Moderno de Bogotá se volverá un colegio mixto después de 100 años

La W conoció que este año se llevarán a cabo las mesas de trabajo necesarias para consolidar la idea y, a inicios de 2023, el Gimnasio Moderno comenzará a aceptar mujeres entre sus estudiantes.

Gimnasio Moderno de Bogotá se volverá un colegio mixto

Gimnasio Moderno de Bogotá se volverá un colegio mixto

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650455785_416_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gimnasio Moderno de Bogotá se volverá un colegio mixto

Bogotá

Después de 100 años, el Gimnasio Moderno ha decidido permitir la presencia de mujeres en sus aulas de clase, es decir, se convertirá en un colegio mixto.

Por lo anterior, durante este 2022 se llevarán a cabo todas las mesas de trabajo necesarias con la comunidad estudiantil, junta directiva y padres de familia, para consolidar esta idea.

Se espera que aproximadamente a comienzos del año 2023 comiencen a ingresar mujeres estudiantes al colegio Gimnasio Moderno.

Lea también:

Esta decisión no nació de la noche a la mañana. La comunidad estudiantil asegura que el Gimnasio Moderno prepara a sus estudiantes para ser ciudadanos del mundo, pero es claro que en el mundo tendrán que trabajar con mujeres: mujeres líderes, mujeres que deciden y mujeres empoderadas.

Algunos de los ejemplos de mujeres prominentes en el mundo son: Diana Trujillo, la ingeniera aeroespacial colombiana de la NASA; Silvia Escobar, expresidenta de Terpel; Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda; Claudia López, alcaldesa de Bogotá; Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller, entre otras.

Otra información que fue clave para tomar esta decisión es que solo cinco colegios en Bogotá no reciben mujeres, es decir, representan el 0,025%. Cabe señalar que otros colegios de tradición, como el Colegio Mayor de San Bartolomé, ya han hecho antes esta transición.

La institución también citó un estudio del Instituto de Educación de la Universidad de Londres que asegura que lo masculino está asociado a una mayor intimidación y al matoneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad