La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cuestionan independencia de poderes por fotografía de magistradas de la Corte Constitucional con el presidente Iván Duque

De izquierda a derecha: la presidenta Cristina Pardo y las magistradas Paola Meneses, Gloria Ortiz, Natalia Angel y Diana Fajardo acompañan al presidente Iván Duque.

Cuestionan independencia de poderes por fotografía de Magistradas de la Corte Constitucional con el presidente Iván Duque

Cuestionan independencia de poderes por fotografía de Magistradas de la Corte Constitucional con el presidente Iván Duque

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650544675_729_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De izquierda a derecha: la presidenta Cristina Pardo y las magistradas Paola Meneses, Gloria Ortiz, Natalia Angel y Diana Fajardo.

Colombia

Una fotografía, en la que aparece el presidente Iván Duque acompañado por cinco magistradas de la Corte Constitucional, incluyendo su presidenta, Cristina Pardo, ha despertado duras críticas por parte de sectores que advierten que el mensaje pone en riesgo la independencia de poderes en el país.

En la imagen, tomada en Casa de Nariño, aparecen –de izquierda a derecha– las magistradas Cristina Pardo, Paola Meneses, Gloria Ortiz, Natalia Ángel y Diana Fajardo.

“Hay quienes dicen que se pasó una raya de la relación entre el poder ejecutivo y el judicial, sobre todo el de la Corte Constitucional”, explicó Julio Sánchez Cristo, director de La W.

Recomendamos:

Cabe recordar que El Reporte Coronell reveló el pasado 20 de abril que el presidente Iván Duque anunció que tiene planeado buscar en el futuro su elección como magistrado de la Corte Constitucional.

Según informó Daniel Coronell, este pronunciamiento se produjo en medio de una cena con los miembros de la Corte Constitucional, también en Casa de Nariño, a propósito de los 30 años de la Corte.

De los nueve magistrados invitados, siete acudieron al evento: los magistrados Gloria Ortiz y José Fernando Reyes se excusaron argumentando que estaban fuera de la ciudad en aquel entonces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad