La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Nunca se habló de alguna negociación oscura de rebaja de penas”: Juan Fernando Petro sobre visita a La Picota

En diálogo con La W, Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial Gustavo Petro, se refirió a la controversia que generó su visita a la cárcel La Picota en plena época electoral.

“Nunca se habló de alguna negociación oscura de rebaja de penas”: Juan Fernando Petro sobre visita a La Picota

“Nunca se habló de alguna negociación oscura de rebaja de penas”: Juan Fernando Petro sobre visita a La Picota

24:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1650547993_839_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Fernando Petro habla sobre visita a la cárcel La Picota de Bogotá. Foto: Colprensa

Colombia

En diálogo con La W, Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial Gustavo Petro, se pronunció acerca de la polémica que han despertado sus encuentros con reclusos en la cárcel La Picota de Bogotá.

Los cuestionamientos surgieron luego de que el candidato Petro, líder del Pacto Histórico, hiciera referencia al concepto de “perdón social” para hablar de una reunión en La Picota de su hermano Juan Fernando Petro con el exsenador Iván Moreno, condenado por corrupción.

Sobre el 'perdón social' de Gustavo Petro:

El candidato aseguró en Sigue La W que su hermano Juan Fernando se reunió en la cárcel con Moreno, que “no es narco, no es parapolítico, es corrupto o fue corrupto”.

La frase que desató la polémica fue la siguiente: “Él, Iván Moreno, está en un proceso muy interesante desde el punto de vista personal (…) pero lo que él nos ha sugerido es ser constructor de algo que yo he propuesto que se llama el ‘perdón social’”.

En primer lugar, Juan Fernando Petro reconoció que “sí se afectó, sin quererlo y sin pretenderlo”, la campaña. Sin embargo, dijo que el 90% de lo que se ha dicho sobre el tema “ha sido inventado”.

En cuanto a la versión de varios detenidos, quienes aseguraron que les ofrecieron futuras rebajas de penas, Petro señaló que no es cierto.

Nunca, en ningún momento, se habló de lo que tenía que ver con algún tipo de negociación oscura de rebaja de penas o compra de votos, o alguna condicional de negociación”, dijo.

Aún así admitió que algunos internos sí querían saber si les cobijaba algún beneficio.

“No era el lugar para ir a hacer algún tipo de negociación”, recalcó.

También aclaró que no ofrecerá el perdón que le sugirió el senador Roy Barreras, a quien acusó de querer “flagelarlo”.

“Ahí sí yo no lo acepto, que venga un personaje a decirme que tengo que pedirle perdón al Pacto Histórico y a la sociedad por algo que en nuestro trabajo estamos convencidos”, señaló sobre el perdón social.

Finalmente, aclaró que no fue a la cárcel en nombre de la campaña del Pacto Histórico y entregó detalles de sus recientes conversaciones con su hermano.

Le preocupó mucho, no era una cosa armada. Es una cosa que le tomó por sorpresa, pero yo le he explicado cuál es realmente mi función y mi trabajo en esto”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad