La W RadioLa W Radio

Actualidad

César Lorduy cuestiona fallo con el que la Corte Constitucional tumbó el nuevo Código Electoral

El congresista aseguró que acata la decisión de la Corte Constitucional e tumbar la reforma al Código Electoral, pero no la comparte.

“Legislatura no se había terminado”: César Lorduy sobre caída de reforma al Código Electoral

“Legislatura no se había terminado”: César Lorduy sobre caída de reforma al Código Electoral

Colombia

En diálogo con La W, el representante a la Cámara de Cambio Radical, César Lorduy, se pronunció sobre la caída del nuevo Código Electoral en su revisión constitucional.

A propósito, aseguró que respeta el fallo, pero considera que no es cierto que el proyecto se hubiera tramitado por fuera de la legislatura.

En contexto:

Igualmente, dijo que el Senado solo ocupó un día para aprobar algunos puntos de la iniciativa.

“No existe un solo precedente, por lo menos que yo conozca, en el que la sentencia de la Corte establezca que no se puede aprobar una ley, o la conciliación, dentro de la misma legislatura. La prohibición fundamentalmente se refiere a sesiones extra por fuera de la legislatura y esa es una gran diferencia”, explicó.

Y agregó que hay varias interpretaciones sobre la norma: la de la Corte Constitucional y la del Gobierno, frente a la cual convocó al Congreso a sesiones extras para aprobar la reforma.

“En el caso de la Cámara no nos equivocamos, porque nosotros el 11 de diciembre aprobamos totalmente el Código Electoral”, dijo.

Finalmente, señaló que el Congreso estaba obligado a acudir el llamado del Gobierno a sesionar de forma extemporánea, entre el 17 y el 19 de diciembre de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad