La W RadioLa W Radio

Actualidad

Para mí es un gran honor ser la primera mujer rectora de la Universidad de Los Andes: Raquel Bernal

Raque Bernal habló en La W sobre su carrera profesional y los logros que la llevaron a ser nombrada como rectora de una de las mejores universidades del país.

Raquel Bernal es la primera mujer en convertirse en rectora de la Universidad de Los Andes

Raquel Bernal es la primera mujer en convertirse en rectora de la Universidad de Los Andes

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650636744_429_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raquel Bernal, la primera mujer en convertirse en rectora de la Universidad de Los Andes.

La Universidad de Los Andes nombró, por primera vez, a una mujer como su rectora. Se trata de Raquel Bernal, quien, en entrevista con La W, aseguró que “nunca sintió las barreras del género para poder acceder a estas oportunidades”.

Las mujeres podemos, existen barreras, la discriminación es una realidad, pero siempre pensé que esto sería posible”, agregó Bernal.

La docente de economía de la Universidad de Los Andes también se refirió a los rumores de la molestia que generó el retiro de Alejandro Gaviria por hacer una campaña política. “Siempre es difícil perder a un líder en tan corto tiempo, la rectoría es una tarea de al menos mediano o largo plazo (…) siempre hay esta sensación de que es importante una permanencia de mediano plazo para cumplir ciertas metas. Claro que hay dolor, Alejandro fue un líder muy importante”.

Le puede interesar:

Por otra parte, la rectora habló sobre los planes de la universidad para hacer la educación más accesible “hemos diversificado nuestro estudiantado de una manera muy importante (…) la financiación siempre es un reto, tenemos unas becas internas, esfuerzos filantrópicos”.

En cuanto a la equidad de género que se ha visto en la educación, Raquel Barrera mencionó que “para mí es un gran honor ser esa primera mujer después de 23 rectores hombres, es muy significativo para para mis estudiantes (…) es un primer impacto que tiene sobre la posibilidad de inclusión de las mujeres en ciertas trayectorias”.

Para finalizar, Bernal habló sobre el avance de la educación y los retos que viene para las instituciones. “Vamos a tener que mitigar las brechas sociales que hay, el futuro de la educación sí lo veo muy apalancado a la tecnología, nosotros estamos expandiendo nuestras maestrías 100% virtuales.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad