La W RadioLa W Radio

Actualidad

Rodrigo Lara dará batalla legal contra el Nuevo Liberalismo por querer excluirlo del proceso para elegir al contralor

El partido político logró que lo retiraran de la comisión que elegirá a los 10 finalistas para ocupar el cargo.

Rodrigo Lara pierde batalla en proceso para elegir al nuevo contralor general

Rodrigo Lara pierde batalla en proceso para elegir al nuevo contralor general

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1650635439_488_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Senador Rodrigo Lara pierde batalla en proceso para elegir al nuevo contralor general. Foto: Colprensa.

Hace unos días les contamos que estaba tambaleando la participación del senador Rodrigo Lara en la comisión del Congreso que elegirá a los diez finalistas para el cargo de contralor general de la República.

Nos confirman que finalmente el Nuevo Liberalismo logró que lo sacaran del equipo argumentando que él no es militante del partido, que él no cumplió los requisitos, que nunca se formalizó su vinculación y tampoco se le notificó al Consejo Nacional Electoral.

Le puede interesar:

El Senado tuvo que revocar la resolución donde nombraba a Lara como integrante de la comisión en representación del renacido partido. Pero esto podría traer problemas ya que, según interpretan algunos abogados, este tipo de actos son irrevocables a menos de que tengan el consentimiento de la persona involucrada.

Y en este caso, supimos que Lara no recibió alguna notificación sobre este proceso que lo perjudica. Así que el senador está estudiando el caso y no descarta acciones legales donde busca demostrar que a él sí lo aceptaron en el Nuevo Liberalismo y nunca revocaron, en el papel, esa aceptación.

La pregunta es si este enfrentamiento entre Rodrigo Lara y el Nuevo Liberalismo podría viciar el proceso de elección del nuevo contralor que está avanzado. Es más, se hizo una audiencia pública para escuchar a los aspirantes y el próximo 26 de abril se seleccionarán a los 10 finalistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad