La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿El general Zapateiro incurrió en participación en política? Congresistas opinan

La W conversó con los congresistas Alexánder López y Margarita Restrepo sobre el cruce de mensajes entre el general Eduardo Zapateiro y el candidato presidencial, Gustavo Petro.

¿El general Zapateiro incurrió en participación en política? Congresistas opinan

¿El general Zapateiro incurrió en participación en política? Congresistas opinan

18:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650895997_470_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W conversó con varios congresistas a propósito de la polémica por el mensaje de general Eduardo Zapateiro a Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Colombia

Siguen las reacciones por la posible participación en política en la que habría incurrido el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.

Al respecto, el senador Alexander López, del Polo Democrático, aseguró que el mensaje de Zapateiro es muy grave y envía una amenaza directa contra Petro.

“Pero más grave aún es que el propio presidente Iván Duque salga a respaldar la violación a la Constitución Política, entendiendo que el general Zapateiro, como comandante de la Fuerza Pública, no puede deliberar ni inmiscuirse en estos asuntos de orden político. Es uno de los hechos más graves que pueden haber ocurrido en la historia de Colombia”, dijo.

Le puede interesar:

Ante la situación, invitó a Petro y a Francia Márquez a realizar una reunión extraordinaria para analizar estos preocupantes hechos para el Pacto Histórico.

“Después de esto, ¿qué más sigue? ¿Un magnicidio? ¿Para cuándo la bala?”, cuestionó.

Por su parte, la representante a la Cámara Margarita Restrepo, del Centro Democrático, consideró que el comandante del Ejército no participó en política.

“A mi manera de ver, se había demorado mucho el Ejército, la Policía y el ESMAD en hacer respetar a los miembros de estas instituciones. Desde el Congreso hay facinerosos que promueven todos los días acciones en contra de ellos”, agregó.

También invitó a Petro a denunciar a los generales que, según él, “están en la nómina del Clan del Golfo”.

“Hágalo con pruebas, es un delito no denunciar con nombres propios”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad