La W RadioLa W Radio

Deportes

“Es lamentable lo que ocurrió”: Fernando Jaramillo sobre desmanes en el clásico Unión Magdalena - Junior

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló sobre los disturbios que dejaron un muerto, varios heridos y tres detenidos en el estadio Sierra Nevada.

“Es lamentable lo que ocurrió”: Fernando Jaramillo sobre desmanes en el clásico Unión Magdalena - Junior

“Es lamentable lo que ocurrió”: Fernando Jaramillo sobre desmanes en el clásico Unión Magdalena - Junior

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650889927_168_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un muerto, varios heridos y tres detenidos saldo de la gresca en el Sierra Nevada

Colombia

En diálogo con La W, Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), se pronunció sobre los disturbios ocurridos el pasado 23 de abril durante el partido entre Unión Magdalena y Junior por la fecha 17 de la Liga de fútbol profesional en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta.

En estos desmanes, una persona murió, otra resultó herida y tres más fueron detenidas. Según el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la persona fallecida fue identificada como Brandon Somoza Gutiérrez, quien pertenecería la barra ‘Garra Samaria’.

Otras noticias deportivas:

Según las autoridades, Somoza resultó herido con arma blanca por seguidores del Junior, pero falleció cuando era atendido por los médicos de un centro asistencial en Santa Marta.

Al respecto, Jaramillo rechazó los hechos e hizo un llamado a judicializar a los responsables:

“Nos hace un daño inmenso, no solo a esa plaza, sino al fútbol en general. Las autoridades deben, de alguna manera, buscar a esas personas que son las culpables de esas acciones y judicializarlas, que todo el peso de la ley les caiga. Hay que seguir trabajando en el tema de seguridad de la mano con las autoridades locales, vamos a tener que ser muy severos con las sanciones”, indicó.

Por otra parte, sobre la advertencia de que el estadio Sierra Nevada no es apto para estos partidos del Fútbol Profesional Colombiano, Jaramillo respondió: “Es una decisión de las autoridades locales, no autorizamos un partido sin que las autoridades den su visto bueno (…) incluso se hicieron algunas adecuaciones afuera del estadio. Todas las autorizaciones estaban dadas, así se hizo el encuentro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad