La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sigue la polémica por trinos de Zapateiro: ¿qué opinan los expertos?

Rodrigo Uprimny y John Marulanda se pronunciaron en La W sobre la controversia por los ataques en Twitter del comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, contra el candidato presidencial Gustavo Petro.

Sigue la polémica por trinos de Zapateiro: ¿qué opinan los expertos?

Sigue la polémica por trinos de Zapateiro: ¿qué opinan los expertos?

24:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1650900628_945_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Rodrigo Uprimny, columnista y jurista colombiano, estuvo en diálogo con La W para explicar por qué en una de sus opiniones señaló que el país se someterá a elecciones sin jefe de Estado.

“En una democracia el jefe de Gobierno es un político que hace parte de un partido; el jefe de Estado es una figura que representa la unidad nacional, que busca la coherencia y la consistencia entre todos los integrantes de la sociedad”, explicó.

“En la Constitución establece que el presidente debe actuar como jefe de Estado, como garante de igualdad electoral, por abstenerse de intervenir en política. Sin embargo, Duque lo ha hecho de manera reiterada”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore), John Marulanda, reiteró su apoyo al comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, frente a los señalamientos por su posible injerencia en política tras su respuesta al candidato presidencial Gustavo Petro.

De acuerdo con el oficial en retiro, el comandante de los militares en Colombia simplemente buscaba defender la institucionalidad y sus hombres que a diario entregan su vida por la seguridad de todo el país.

Asegura no se puede considerar como deliberación política la respuesta del general ante las acusaciones que, según Acore, son falaces e infames de un candidato presidencial como Gustavo Petro.

Por el contrario, indican que es el Ejercito, por constitución, la fuerza que preserva el orden constitucional del país.

Además, manifiestan que estos señalamientos son el reflejo del discurso amañado que pretende confundir y desinformar para afectar la credibilidad y prestigio de una de las instituciones más apreciadas en el país.

Frente a la pregunta de si el alto oficial no hubiera mencionado el episodio en el que videos mostraban al candidato Gustavo Petro recibir dinero en bolsas de basura el coronel Marulanda reiteró que nada de esto estuviera pasado o generando algún tipo de debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad