La W RadioLa W Radio

Internacional

Empresa israelí producirá leche materna cultivada a base de células

Nurit Argov-Argaman, cofundadora de la empresa israelí Wilk, habló en La W sobre la producción de leche materna cultivada para bebés.

Empresa israelí producirá leche materna cultivada a base de células

Empresa israelí producirá leche materna cultivada a base de células

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651074394_778_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nurit Argov-Argaman, profesora titular de la facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad Hebrea de Jerusalén y cofundadora de la empresa Wilk, habló en La W tras anunciar que producirán leche materna cultivada a base de células.

Con más de 15 años de experiencia en investigación en la fisiología de la lactancia y la calidad de la leche, indicó que es un componente fundamental para la alimentación de los bebés.

“La diferencia entre la leche materna y alimentos alternos es grande, hay un esfuerzo por crear una leche con componentes únicos que no se encuentran en alimentos vegetales y solo se puede producir a través de las células, es cerrar la brecha entre la leche del seno de la madre y esos sustitutos”, explicó la profesora Nurit Argov-Argaman.

En cuanto a la producción de esa leche materna, indicó que se trata de una forma única a través de las células para permitirles continuar con el proceso natural.

Lea también en La W:

“Cogemos las células de las glándulas mamarias de humanos, vacas o cabras. Las células se alimentan para que sigan el mismo proceso y no es que se esté creando algo nuevo, es permitir a las células continuar con el proceso que tenían dentro del animal”, aseguró la cofundadora de Wilk.

Finalmente indicó que, de acuerdo a la necesidad de cada persona, se podría pensar en una presentación en polvo o líquida de la leche materna cultivada y para el 2024 tienen planeado presentar un nuevo avance.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Nurit Argov-Argaman, profesora titular de la facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad Hebrea de Jerusalén y cofundadora de la empresa Wilk.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad