Actualidad

Nuevas experiencias que marcan la diferencia en el Turismo ambiental

Cortesía: On Vacation

Cortesía: On Vacation

· Las tendencias hoteleras están enmarcadas en nuevas experiencias, disfrutar del turismo medioambiental e incentivar las vacaciones con propósito.

· Compañías del sector como On Vacation han promocionado destinos paradisíacos y buscan resaltar la riqueza de las culturas indígenas del Amazonas.

Las tendencias de viaje a nivel nacional están enmarcadas en la oferta de planes disruptivos, nuevas experiencias y destinos que medioambientalmente involucren a las comunidades indígenas. On Vacation, cadena hotelera 100% colombiana, ofrece destinos como el Amazonas, donde se fomenta el cuidado ambiental e incentiva resaltar la riqueza ancestral de las culturas indígenas de esta región del país.

Los viajeros podrán hospedarse en el ‘Hotel Amazon’, considerado por cinco años consecutivos como el ‘Mejor hotel verde de Colombia’ por los World Travel Awards, reconocidos como los óscar del turismo. En el hotel Amazon podrán vivir la experiencia de ‘Amazon Expedition’, un plan que ofrece disfrutar de las vacaciones con el propósito de conocer la riqueza cultural de las comunidades indígenas, su ecosistema natural, y gastronomía, promoviendo el cuidado ambiental y la sostenibilidad. Se ofrecen tres planes: desconexión total, conexión indígena y safari amazónico, que permiten vivir el Amazonas en su máximo esplendor.

Desconexión total: este es un plan para relajarse y practicar yoga enfrente del Río Amazonas, realizar caminatas ecológicas en la selva y disfrutar de un masaje amazónico.

Conexión indígena: un plan para disfrutar por cuatro días a la comunidad indígena ‘Tikuna’, conociendo su riqueza cultural ancestral y vivir la experiencia de un asado en la comunidad, con técnicas y recetas típicas de la región. También disfrutar del avistamiento de micos y delfines en su máxima expresión de libertad. Adicionalmente, los viajeros podrán practicar yoga enfrente del río Amazonas viendo amaneceres, aventurarse a caminar en medio de la noche en la selva amazónica y realizar compras en los mercados regionales de Leticia y Tabatinga.

Safari Amazónico: para quienes les gusta la aventura, este plan es perfecto. Podrán conocer a profundidad el Amazonas, navegando en Kayak viendo los atardeceres, realizar pesca artesanal en el muelle, deslizarse en canopy en las ceibas árbol primordial en el ecosistema de la selva, y hacer avistamiento de delfines. Harán una visita a Puerto Nariño y realizarán pesca artesanal en el lago. Así mismo, tendrán la oportunidad de alimentar a los animales rescatados en la Fundación Ikozoa, recibirán una clase para cuidar la flora y fauna colombiana y podrán hacer tirolesas en el brazo del río Amazonas.

Dentro de su compromiso ecológico, la cadena hotelera genera estrategias educativas que incentivan el ahorro energético, a través del racionamiento de energía. Para así, comprometer a sus clientes activamente en esta iniciativa, con el objetivo principal de proteger el ecosistema. De igual forma, se promueve un programa de eficiencia energética, manejando una iluminación tenue sin afectar el ambiente natural.

Cortesía: On Vacation

A través del uso racional de los aires acondicionados, realiza un aporte a la reducción de la huella de carbono, utilizando refrigerantes amigables con el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 y realizando mantenimientos preventivos a los equipos del hotel (cuartos fríos, neveras, electrobombas y aires acondicionados).

La empresa inició un proyecto de compactación de residuos sólidos, el cual consiste en la compra de un equipo especializado para disminuir su volumen hasta en un 70%. Los residuos reciclables son entregados en Leticia a la fundación ‘Amazonas Sin Límites’ (empresa gestora de reciclaje). Durante el 2021, On Vacation ha gestionado más de 1950 kg de residuos reciclables a través de esta fundación.

Los residuos peligrosos y especiales son gestionados a través de ‘Corpoamazonia’, cada vez que esta entidad genera actividades de recolección y disposición correspondiente de residuos posconsumo, garantizando la protección del medio ambiente.

Cortesía: On Vacation

El Amazonas es uno de los destinos más valiosos de la cadena hotelera, siendo conscientes de su riqueza natural y la gran responsabilidad que tiene, por tal motivo promueve el cuidado ambiental y la sostenibilidad, generando concientización en los turistas que visitan esta región del país, donde más del 90% de su población depende del turismo.

¿Quieres saber más?

¡Viaja al amazonas! conocer más información o reservar, llamando gratis al #336 o visitar la página web https://www.onvacation.com/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad