La W RadioLa W Radio

Actualidad

Madre de un centro del ICBF cuenta cómo habrían sido llevadas con engaños al evento de ‘Fico’ Gutiérrez en Barranquilla

En La W, Mayra Ponce se refiere a la polémica por una publicación en Twitter del exalcalde Alejandro Char, quien mostró fotos de un evento de campaña en apoyo a Federico Gutiérrez.

“Pensé que era un evento sobre aprendizaje”: Mayra Ponce sobre evento de ‘Fico’ Gutiérrez en Barranquilla

“Pensé que era un evento sobre aprendizaje”: Mayra Ponce sobre evento de ‘Fico’ Gutiérrez en Barranquilla

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651071233_569_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barranquilla

Después de la polémica que surgió el pasado 26 de abril, cuando se conocieran a través de redes sociales imágenes y videos en los que se evidenciaría una presunta participación de la Alcaldía de Barranquilla en un evento de la campaña política del candidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez, se sumaron nuevas denuncias.

Adicional al disgusto que generó el material videográfico, que fue publicado por personas que han sido cercanas a las administraciones anteriores –como lo fue en el caso de Susana de León–, varios asistentes aseguraron que habrían sido llevados con engaños al lugar.

Así lo afirmó Mayra Ponce, una madre perteneciente a uno de los CDI (Centro de Desarrollo Infantil del ICBF) que fueron invitados a un evento masivo, sin que se les dijera que se trataría de un espacio de índole política, en favor del candidato Fico Gutiérrez.

Recomendamos:

La madre, vinculada al CDI por tener a un niño de cuatro años que pertenece a la comunidad, denunció en diálogo con La W que fue invitada con engaños al evento de la campaña política del candidato presidencial en el Hotel El Prado, de Barranquilla.

“Nos invitaron a un evento que sería masivo y que, por eso, no sería en el CDI sino en otro lugar, y que nos llevarían y nos traerían en un bus. Llegamos al Hotel El Prado y allí resulta que no era un evento del CDI, ningún evento para madres, ningún evento que tenga relación con el aprendizaje o con la infancia qué era lo que nos esperábamos. Por el contrario, era un evento político del que ninguna de nosotras tenía el menor conocimiento”, afirmó Ponce.

Según Ponce, tenían preparados buses en los que movilizaron a varios grupos de madres de menores que asisten a los centros del ICBF, sin decirles que se trataría la reunión.

“Yo hablé con la psicóloga del CDI, que era la única representante que nos acompañaba. Le dije que me parecía una falta de respeto, que teníamos cosas que hacer, que nos habían traído engañadas ahí y no nos respondió nada”.

Al llegar al lugar, mostraron su descontento y posteriormente hicieron el reclamo a los líderes del CDI, que se comprometieron a realizar una reunión para disculparse por lo sucedido.

En respuesta de las denuncias, el secretario Jurídico de la Alcaldía de Barranquilla, Adalberto Palacio, fue enfático en que no hubo participación en política desde la administración Distrital, pese a las imágenes institucionales que estuvieron acompañando los pendones de la campaña presidencial de ‘Fico’ Gutiérrez.

De acuerdo con el funcionario, el logo en los pendones fue el de ‘Barranquilla Capital de Vida’, que fue la imagen institucional de la anterior administración.

Sobre las fotos de funcionarios que habían presenciado el evento y que portaban chalecos con el logo de la Alcaldía, este afirmó que también se trataba de insumos del anterior periodo.

Sobre el posible uso indebido del nombre de la ciudad para realizar actos de proselitismo, Palacio respondió en La W: “No podemos saber por qué esas imágenes estaban ahí, porque realmente no estaba bajo nuestra custodia. Ante la información que ha salido en redes sociales sobre las imágenes de chats, sí vamos a hacer las averiguaciones que correspondan”.

Finalmente, frente a la publicación realizada por Susana de León, en la que se afirmó que la Alcaldía estaba apoyando el evento político, aseguraron que ella no está vinculada al Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad