La W RadioLa W Radio

Regiones

Dos civiles y dos militares resultaron heridos por ataque del ELN en EL Tarra, Norte de Santander

Taiz Ortega, secretaria de Gobierno de Norte de Santander, se pronunció en La W sobre el ataque armado en El Tarra que se produjo durante la celebración del Día del Niño.

Ataque armado a polideportivo en El Tarra dejó heridos a una niña de 14 años y un adulto de 38

Ataque armado a polideportivo en El Tarra dejó heridos a una niña de 14 años y un adulto de 38

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651145296_169_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Norte de Santander

Un ataque del ELN se produjo en el polideportivo del municipio de El Tarra (Norte de Santander), en medio de la celebración del Día del Niño, que había sido organizada para este jueves 28 de abril en esta población del Catatumbo.

La situación dejó como saldo una menor, un civil y dos soldados heridos, quienes fueron trasladados a centros asistenciales en la ciudad de Cúcuta para recibir atención especializada.

Taiz Ortega, secretaria de Gobierno del departamento, aseguró en diálogo con W Radio que rechazan y condenan el ataque armado en el municipio: “El hecho que dejó a una persona de 38 años y una menor de 14 años heridos, los cuales están siendo atendidos en este momento en un centro médico de Cúcuta”.

Orden público en Norte de Santander:

A su vez, Ortega agregó: “De manera categórica exigimos a los grupos violentos que dejen a nuestros niños y población civil fuera de su accionar. Norte de Santander ha alzado su voz rechazando la violencia y ratificando que somos un territorio que quiere y anhela la paz”.

La Gobernación, a través de la secretaria de Gobierno, Taiz Ortega, el Instituto Departamental de Salud y la fuerza pública, acompañan en este momento a las familias en el centro de salud.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional también se refirió a los hechos sucedidos:

En un acto repudiable, cruel, inhumano y lleno de barbarie, este miércoles 27 de abril, habitantes de El Tarra, Norte de Santander, quienes se encontraban en el casco urbano, mientras celebraban con sus hijos el Día del Niño”.

Agrega el Ejército: “Terroristas del ELN, en alianza criminal con el grupo armado organizado residual Estructura 33, atacaron con ráfagas de fusil y explosivos a la población civil, sin importar la presencia de niños, niñas y adolescentes. De igual forma, atacaron la base militar ubicada a las afueras del municipio”.

Concluye la comunicación: “Tropas del Ejército Nacional reaccionan y despliegan un dispositivo de seguridad dispuesto para atender esta clase de situaciones, y como producto de proteger y salvaguardar a la población civil, un suboficial y un soldado resultan heridos de gravedad. En este hecho, y según las primeras informaciones, también resultan heridos una menor de edad de 14 años y un adulto. Los cuatro fueron trasladados vía aérea hacia un centro médico especializado en la ciudad de Cúcuta donde a esta hora reciben atención especializada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad