La W RadioLa W Radio

Actualidad

Lo que César Gaviria le pidió a Federico Gutiérrez: “fumigar con glifosato es más que inconveniente”

A través de un documento, el expresidente también le planteó la posibilidad de vender algunos activos del Estado, “pero no todos a la vez”.

Lo que César Gaviria le pidió a Federico Gutiérrez: “fumigar con glifosato es más que inconveniente”.

Lo que César Gaviria le pidió a Federico Gutiérrez: “fumigar con glifosato es más que inconveniente”.

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651155655_199_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que César Gaviria le pidió a Federico Gutiérrez: “fumigar con glifosato es más que inconveniente”. Foto: Colprensa.

Hoy se metió “en Kamila de 11 varas” el candidato presidencial Federico Gutiérrez porque algunas de las condiciones que le puso el expresidente César Gaviria, para apoyarlo, no tienen mucho qué ver con sus propuestas.

Por ejemplo, el exalcalde de Medellín ha dicho públicamente que el glifosato hay que reglamentarlo para combatir los cultivos ilícitos, sin embargo, en el documento que Gaviria le presentó dejó muy claro que fumigar con este herbicida es más que inconveniente y que sacar presupuesto del Ministerio de Defensa, en magnitudes desconocidas, “parece muy equivocada”.

Le recomendamos:

El jefe natural del liberalismo también le planteó la posibilidad de vender algunos activos del Estado, pero no todos a la vez, lo que apodó como “el método Carrasquilla”. Además, pidió considerar un impuesto mínimo de renta para las empresas que permita mejorar la equidad en la tributación.

Otra propuesta tiene que ver con el servicio de salud. César Gaviria le dijo que ya va siendo hora de que el sistema sea administrado por el Ministerio de Salud y no por los jueces.

Y, a propósito del aniversario del estallido social, el expresidente habló de la necesidad de que el ESMAD tenga una cabeza que garantice que la gran cantidad de problemas que se han presentado, especialmente por abusos de la fuerza, se corrijan de inmediato.

Él fue enfático en que los abusos policiales que se cometieron, y que ocurrieron en ciudades como Cali, se deben investigar y sancionar si se comprueba el incumplimiento de los protocolos.

Entre otras peticiones también está la restitución de tierras despojadas a las víctimas del conflicto armado, la titulación de baldíos, la ampliación del programa de subsidios Jóvenes en Acción para que no tenga 500.000 beneficiarios sino 3 millones.

Y un último dato, el veedor del Partido Liberal nos confirmó que los congresistas que no quieran apoyar a Federico Gutiérrez sí pueden hacer campaña por otros candidatos presidenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad