La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Lo que les cambió la vida fue la energía”: Julio Sánchez Cristo sobre Solución W en Guayabal

Julio Sánchez Cristo y la mesa de trabajo de La W se pronunciaron sobre la caravana de Soluciones W que llegó hasta la I.E. Valentín García de Guayabal.

“Lo que les cambió la vida fue la energía”: Julio Sánchez Cristo sobre Solución W en Guayabal

“Lo que les cambió la vida fue la energía”: Julio Sánchez Cristo sobre Solución W en Guayabal

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651256890_159_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Boyacá

En la sección Orgullo Colombia de este 29 de abril, Julio Sánchez Cristo y la mesa de trabajo de La W se pronunciaron sobre la caravana de Soluciones W que llegó hasta la I.E. Valentín García de Guayabal.

Así, para el director de La W, resulta un orgullo “la emoción de los niños por el balón, la muñeca, el morral y las botas. Por lo que tienen que hacer sus padres para conseguir el pan de cada día”.

Imagínese que siguen celebrando una nevera para una vereda. Ellos no sabían lo que era eso, o un congelador, unos televisores”, agregó.

Más información

En la misma línea, Sánchez Cristo habló sobre la imagen del bombillo encendido, pues, según destacó, “lo que les cambió la vida (a los habitantes de la vereda) fue la energía”.

Por su parte, para Alberto Casas Santamaría, el hecho fue calificado como “una proeza”:

“Me impresionó el video de Paula Bolívar en el que se toman las huellas de las pisadas en el trayecto que tuvieron que caminar, porque es incaminable. Me parece una proeza que Vicente Casas hubiera llegado, no obstante los accidentes que sufrió porque al subirse al caballo se cayó.”

Así mismo, Casas señaló que resultan emocionantes las fotos del lugar en la lejanía, metido entre montes y ríos, en las que “la escuelita tiene luz propia”.

“(Luz) no solo eléctrica, sino visibilidad ante el país porque el impacto que produce el profesor (Germán Yanquén), según el relato de quienes lo conocieron en persona, es fantástico. Se expresa con una autoridad de profesor que habría que reconocer de manera importante”, agregó Casas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad