La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Lo mío es hablar de frente”: Álvaro Uribe

Más de 100.000 personas estuvieron conectadas a las redes de Uribe para escuchar la respuesta que daría a la juez. Fue tendencia 48 horas.

“Lo mío es hablar de frente”: Álvaro Uribe

“Lo mío es hablar de frente”: Álvaro Uribe

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651505531_587_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Uribe expresó que él nunca dio una orden delincuencial al abogado Diego Cadena. Foto: Colprensa.

Ante más de 100.000 personas conectadas en todas sus redes sociales, el domingo a las 6 de la tarde el expresidente Álvaro Uribe expresó que él nunca dio una orden delincuencial al abogado Diego Cadena, únicamente le autorizó a corroborar información que le llegaba.

El exmandatario insistió en que nunca ha buscado testigos. En el texto denominado ‘expropiaron mi reputación’ expresó que es extraño que no se hubiese tenido en cuenta o valorado, pruebas que, para él, demuestran que Juan Guillermo Monsalve es autor de un entramado.

Además, afirmó que no existen pruebas que indiquen que él hubiese buscado a Juan Guillermo Monsalve o a alias ‘Caliche’ y entre los 40 puntos resalta que nunca pidió a nadie que mintiera o guardara silencio.

Le puede interesar:

Lamentó que no se hubiera tenido en cuenta el testimonio de alias ‘El Tuso’. Recuerden ustedes que desde hace diez años, Uribe denunció que el senador Iván Cepeda adelantaba un periplo por distintas cárceles del país buscando testigos en su contra. Como el país conoció, esa denunció finalizó en que compulsaron copias contra el demandante y fue ese precisamente el origen del expediente del expresidente.

¿Qué es lo último?

Hoy amanecemos con un comunicado de 9 puntos, por parte de más de 30 exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe en el que expresan que el exmandatario ha sido objeto de persecución judicial.

Reacción del senador Iván Cepeda:

Luego de los puntos se pronunció el senador Iván Cepeda desde su cuenta de Twitter y expresó “el rencoroso discurso de Uribe sobre la decisión del 27/4, consistió en nuevos insultos a los magistrados, a las víctimas y a nuestros representantes; cero pruebas y solo negaciones insustanciales: “no supe”, “no soborné”, “no engañé”. Nada de eso valdrá en el juicio que ya viene”.

El proceso está lejos de cerrar, el expresidente seguirá siendo investigado en un caso que, según su defensa internacional, no se está respetando la presunción de inocencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad