La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Es irrespetar a los chocoanos”: Jefferson Mena sobre declaraciones de ONU por masacre de Bojayá

En La W, Jefferson Mena, consejero para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, se pronunció sobre las declaraciones de la ONU relacionadas con los 20 años de la masacre en Bojayá.

“Es irrespetar a los chocoanos”: Jefferson Mena sobre declaraciones de ONU por masacre de Bojayá

“Es irrespetar a los chocoanos”: Jefferson Mena sobre declaraciones de ONU por masacre de Bojayá

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651578829_392_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jefferson Mena Sánchez, consejero presidencial encargado para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales / Camila Díaz (Colprensa)

Colombia

En los micrófonos de La W, el consejero para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Jefferson Mena, defendió la postura del Estado frente a las declaraciones de la Oficina de Naciones Unidas en Colombia sobre la masacre de Bojayá, que cumplió 20 años.

Cabe recordar que la representante Juliette de Rivero, de ONU Colombia para los Derechos Humanos, asegurara que el Estado colombiano no ha reconocido su responsabilidad en este caso.

Le puede interesar:

“La verdad es que uno trata de mantener la calma frente a las diferentes situaciones, pero éstas declaraciones no pueden ser tildadas de menos que de desfachatez”, advirtió el consejero Mena.

A su vez, señaló que ese 2 de mayo de 2022 fue un día muy doloroso para todos los chocoanos, especialmente para los habitantes de Bojayá: “Todos saben qué ocurrió, como para que una funcionaria salga con semejante declaración. Eso es irrespetar a los chocoanos, lo mínimo que puede hacer es ofrecer disculpas”.

Posteriormente, el alto funcionario añadió: “La doctora Juliette de Rivero piensa que (Colombia) es una “República bananera” o un país fallido, pero es un Estado respetable y que tiene instituciones que actúan”.

Por lo anterior, el consejero Mena reiteró que De Rivero “se está equivocando”:

“Aquí hay una instancia que investiga, juzga y condena. Si ella tiene pruebas, pues que las instancias investiguen, pero no nos vengan a decir ahora que ahí es culpa del Estado. Ahora le salimos a deber a las Farc, ¡faltaba más!”.

En ese mismo sentido, Mena hizo mención a los desmovilizados de las Farc: “Todos tenemos claro qué pasó en Bojayá, es ofensivo decir que el Estado fue responsable. Estos señores responsables son senadores de la República y fueron quienes mandaron los cilindros bomba a la iglesia, entonces ahora todos nos vamos a fusilar por eso”.

Finalmente, el consejero aseguró que el Gobierno continuará trabajando para cumplirles a las víctimas con lo prometido, para garantizar su reparación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad