La W RadioLa W Radio

Programas

Polémica en Concejo de Bogotá tras nueva solicitud de cupo de endeudamiento hecha por Claudia López

En La W, los concejales Lucía Bastidas y Julián Rodríguez se pronunciaron sobre la nueva solicitud de un cupo de endeudamiento por más de cinco billones de pesos.

Polémica en Concejo de Bogotá tras nueva solicitud de cupo de endeudamiento hecha por Claudia López

Polémica en Concejo de Bogotá tras nueva solicitud de cupo de endeudamiento hecha por Claudia López

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651587809_192_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Polémica en Concejo de Bogotá tras nueva solicitud de cupo de endeudamiento hecha por Claudia López

Bogotá

El anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la solicitud de un nuevo cupo endeudamiento al Concejo de la ciudad por más de 5,8 billones de pesos, ha desatado polémica entre los concejales.

En diálogo con La W, los concejales Lucía Bastidas y Julián Rodríguez dieron a conocer si apoyarán el proyecto que tendrá que ser discutido en los próximos días.

Para Rodríguez, la solicitud representa un parte de tranquilidad para la ciudadanía debido a que Bogotá se puede seguir endeudando gracias a su extraordinaria capacidad de pago.

Otras noticias de Bogotá:

Hoy apenas hemos llegado al 4% del 40% de la capacidad de ahorro que tiene la ciudad. Con el nuevo cupo llegaría al 10%, así que no hay problema. Este cupo tiene un enfoque social y educativo, pretende ampliar cobertura de jóvenes a la universidad porque se va pasar de 20.000 a 56.000 cupos,” dijo el concejal Rodríguez.

A su vez, consideró como una noticia positiva el hecho de que la ciudad aún no haya terminado de gastar el cupo que se aprobó anteriormente, de 10 billones de pesos.

“Si uno tiene una tarjeta con 10 billones de pesos y se ha gastado 4, pues qué maravilla que no se ha endeudado más. La ciudad no ha requerido ese nivel de endeudamiento previo solicitado, hay otros ingresos que le han permitido reactivarse y utilizar esos recursos para los proyectos de ciudad. Qué bueno que no nos hemos gastado esos 10 billones de pesos y como ese dinero ya tenía una destinación específica que no se ha utilizado, esta (destinación) es nueva. Ojalá no se llegue a necesitar en su totalidad”, indicó.

Por su parte, la concejal Lucía Bastidas recalcó que la actual administración aún no ha terminado de ejecutar los 10,7 billones que ya se habían solicitado.

“A la alcaldesa ya se le ha dado un cupo, del cual han ejecutado solo el 43%. Nos hablan de 25 colegios como si en un año fueran a hacerlos, lo cual es imposible: hay unos que no han iniciado”, indicó la concejal.

Así mismo, Bastidas aseguró que la ciudad aún no se ha recuperado frente a 2019: “Pero desde la Alcaldía nos toca ser conservadores y que vamos a seguir endeudando la ciudad cuando, por ejemplo, de recaudo perdimos recursos, por lo menos 50.000 millones de pesos”.

Por ese motivo, Bastidas hizo un llamado a que el Distrito primero muestre resultados concretos, como el 100% de la utilización de los 10 billones de pesos, y después sí se discuta:

Seguir endeudando la ciudad no tiene sentido, no vale la pena y yo, en lo personal, no voy acompañar ese cupo (…) la segunda línea del Metro es un sueño, pero no es realidad y no sabemos si es parte de la cofinanciación que debe hacer el Distrito, que es el 30%, o si es para estudios y diseños. Es un capricho para la alcaldesa tener un nuevo cupo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad