La W RadioLa W Radio

Actualidad

Avalancha de quejas en el Partido Conservador por militantes que están apoyando a Petro

La colectividad no descartó demandas que puedan llevar a la muerte política por una posible doble militancia.

Avalancha de quejas en el Partido Conservador por militantes que están apoyando a Petro

Avalancha de quejas en el Partido Conservador por militantes que están apoyando a Petro

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651758535_598_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Hoy se metieron “en Kamila de 11 varas” varios integrantes del Partido Conservador.

En las últimas horas se reunió el directorio nacional, que es la máxima instancia de esta colectividad, y muchos conservadores dijeron que estaban bastante preocupados porque militantes del partido están promoviendo a Gustavo Petro en varias regiones, aun sabiendo que la decisión fue apoyar a Federico Gutiérrez.

Incluso, se conoció que la Veeduría Nacional ya está indagando varios casos, por ejemplo el del representante a la Cámara por Nariño, Felipe Andrés Muñoz, quien ha sido acusado de incurrir en una doble militancia por impulsar al Pacto Histórico.

Le recomendamos:

Después de la reunión, quedó completamente conformado el nuevo Tribunal de Ética del partido que tendrá la facultad de sancionar y hasta suspender a los militantes que violen las reglas. Estará integrado por el exmagistrado de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla; el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Cepero; y el exdirector del CTI, Julián Quintana.

Ellos también le pondrán la lupa al caso del senador Laureano Acuña, denunciado por una presunta compra de votos en el departamento del Atlántico.

Supimos que hoy las directivas del partido les enviarán una comunicación a todos los militantes conservadores advirtiéndoles que tanto el tribunal, como la veeduría, actuarán sin contemplaciones contra aquellos que estén apoyando a otras candidaturas. Es más, no descartaron demandas ante los tribunales que pueden llevar a la muerte política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad