La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estudiantes se tomaron el colegio Técnico Menorah para pedir la renuncia de la rectora

Exalumnas han recopilado más de 170 denuncias en contra de la rectora y directivos de la institución educativa.

Estudiantes se tomaron el colegio Técnico Menorah para pedir la renuncia de la rectora

Estudiantes se tomaron el colegio Técnico Menorah para pedir la renuncia de la rectora

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651772094_293_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estudiantes se tomaron el colegio Técnico Menorah para pedir la renuncia de la rectora. Foto: Getty Images.

200 estudiantes marchan en el colegio Técnico Menorah solicitando la renuncia de la rectora Liliana Patricia Suárez y otros profesores de la institución educativa.

La comunidad denuncia que la rectora, así como profesores y psicólogos, hacen comentarios discriminatorios en contra de la orientación sexual de algunas de las estudiantes, así como contra aquellas que cambiaron de género.

Le recomendamos:

El movimiento solicitando la renuncia surgió a partir de las denuncias de Paula Daza, exalumna que mediante redes sociales, relató su experiencia de bullying cuando era estudiante del Técnico Menorah. Recibió centenares de mensajes de estudiantes y egresadas del colegio que afirmaban haber vivido las mismas situaciones.

La situación no es nueva, ya que incluso se denunció como en noviembre de 2021, una estudiante de grado 11 se suicidó a raíz de las presiones recibidas por las directivas del colegio.

La W contactó al colegio en donde nos remitieron a la Secretaría de Educación en donde rechazaron el hostigamiento escolar y recordaron que acompañan constantemente a las comunidades educativas del distrito para fortalecer las acciones de promoción de los derechos de los estudiantes.

Así mismo, las directivas del colegio están reunidas con funcionarios de la Alcaldía para conocer a fondo la situación y así, establecer qué medidas se tomarán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad