La W RadioLa W Radio

Actualidad

La instrucción siempre ha sido garantizar la seguridad de todos los candidatos: MinDefensa sobre amenazas contra Petro

Diego Molano aseguró en La W que el presidente Iván Duque dio la orden de garantizar la seguridad de todos los candidatos presidenciales.

La instrucción siempre ha sido garantizar la seguridad de todos los candidatos: MinDefensa

La instrucción siempre ha sido garantizar la seguridad de todos los candidatos: MinDefensa

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651761300_773_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministro de Defensa, Diego Molano, asegura que se garantiza la seguridad de todos los candidatos presidenciales. Foto: Colprensa.

Recientemente, el Pacto Histórico denunció públicamente un presunto plan por parte del grupo criminal ‘La Cordillera’ para atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro, por lo cual, suspendió sus visitas al Eje Cafetero.

De acuerdo con la denuncia, la verificación de dicha información fue hecha con fuentes de alta credibilidad y por algunos miembros de la Policía Nacional.

Tras esta alerta, el Gobierno incrementó las medidas de seguridad de Petro y la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para esclarecer cualquier amenaza contra Gustavo Petro.

En contexto:

En entrevista con La W, el ministro de Defensa, Diego Molano, especificó que “el caso de las amenazas para el candidato Petro no tenía ninguna información dentro de la inteligencia o de nuestra Policía y Ejército, sin embargo, uno no puede menospreciar cualquiera de esas informaciones”.

Debido a esto, según Molano, “inmediatamente se tuvo conocimiento, se abrió una investigación por parte la Fiscalía, que esperemos prontamente d resultados, se tomó la decisión de fortalecer los mecanismos de seguridad, se tuvo una reunión con el candidato para obtener más información adicional y con ellos fortalecer las medidas de protección a través de la Unidad Nacional de Protección”.

Por último, fue enfático al mencionar que la instrucción del presidente Iván Duque “siempre ha sido usar las máximas capacidades para garantizar que los candidatos presidenciales tengan toda la seguridad en todos los rincones del país”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Clan del Golfo comienza a sentir los efectos de la captura de ‘Otoniel’”: Diego Molano

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1651750809_387_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad