Tendencias

Colombia ganó una medalla de oro por primera vez en la Copa Mundial de la Cerveza

En el evento cervecero más conocido de Estados Unidos, premiaron a la bebida Pola Del Pub de Bogotá.

Colombia ganó una medalla de oro por primera vez en la Copa Mundial de la Cerveza 2022

Colombia ganó una medalla de oro por primera vez en la Copa Mundial de la Cerveza 2022

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651856347_709_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia se llevó por primera vez en su historia una medalla de oro en la Copa Mundial de la Cerveza. Se trata de un evento organizado en Minneapolis, donde reconocieron la bebida tras encabezar la categoría de Especialidad Saison.

Con la Pola Del Pub de Bogotá, el país obtuvo su primera medalla de oro en el evento. Esta vez Colombia superó a Holanda y Japón, los medallistas de plata y bronce, con su cerveza realizada con miel.

“Este es un logro que nos llena de orgullo y que compartimos con todos nuestros colegas cerveceros. Una razón más para que sigamos echando pola”, dijeron los ganadores en sus redes.

Lea también en La W:

En la Copa Mundial de la Cerveza los participantes, tanto de Estados Unidos como el resto del mundo, pueden presentar su apuesta con la bebida luego de que el evento bienal se cancelara en el 2020 por la pandemia del COVID-19.

Este año participaron 2.493 cervecerías de 57 países, lo que significó un aumento respecto al evento que se realizó en el 2018.

Además de la victoria de Colombia con su cerveza, Estados Unidos continúa dominando en la lista de medallas tras conseguir 252 en total. Además, Alemania tuvo el mejor desempeño con 11 preseas de las 258 entradas.

Desde la ceremonia se aseguró que la Copa Mundial de la Cerveza pasará a ser un evento bianual para realizarse cada año, por lo que la próxima edición será en 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad