La W RadioLa W Radio

Economía

“Sector empresarial es un actor importante en la solución de problemas”: Bruce Mac Master

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, se pronunció en La W sobre los retos de cara al crecimiento económico en Colombia.

“Colombia se considera el tercer país más emprendedor de la OCDE”: Bruce Mac Master

“Colombia se considera el tercer país más emprendedor de la OCDE”: Bruce Mac Master

18:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651846357_118_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bruce Mac Master. Foto/Colprensa.

Colombia

ruce Mac Máster, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), conversó con La W sobre su apoyo a la campaña Orgullo Colombia que tiene como objetivo fortalecer el ejercicio democrático de la opinión, los debates, la confrontación y la información de los grandes temas que conciernen al país.

En primer lugar, Mac Máster se refirió a la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la reforma a la Ley de Garantías:

Sobre la campaña Orgullo Colombia:

“Sobre la decisión que toma la Corte, es obvio que había que corregirlo (las modificaciones). La lucha por las instituciones es de todos y la campaña Orgullo Colombia lo hace con creces porque reconoce el país que tenemos y a la gente que trabaja para que cada día haya más empleos”.

Por otra parte, sobre la disminución del desempleo, el presidente de la ANDI sostuvo que, cuando hay un crecimiento en la producción y en la actividad económica, está demostrado que se puede generar más ocupación debido a que los empresarios generan el 80% de la fuerza laboral en el país.

Además, sobre la crisis institucional por la falta de credibilidad en el Estado y, a su vez, el papel que juegan los empresarios de cara a la búsqueda de soluciones para los problemas que enfrenta la sociedad, Mac Máster repuso: “Cuando el sector empresarial toma la decisión de, por ejemplo, apoyar el proceso de vacunación, lo hace con la convicción de que somos parte de la solución”.

“El mundo está cambiando en muchas cosas y ha reconocido que el sector empresarial es un actor importante en la solución de muchos de los problemas de la sociedad. No creo que solo sea por debilidad del Estado, sino también porque, probablemente, los problemas van a ser solucionados de mejor forma y más rápido si todos participamos. Veo un sector empresarial altamente comprometido en ser parte de la solución”, agregó.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad