La W RadioLa W Radio

Internacional

“Hemos pasado un susto impresionante”: testigo de la explosión en Madrid que dejó al menos 18 heridos

Catalina Álvarez, testigo de la explosión, habló sobre lo que ocurrió en el edificio ubicado en la calle General Pardiñas, esquina con Ayala, en Madrid.

“Hemos pasado un susto impresionante”: testigo de la explosión en Madrid que dejó al menos 18 heridos

“Hemos pasado un susto impresionante”: testigo de la explosión en Madrid que dejó al menos 18 heridos

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651848672_325_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W desde Madrid conoció que la explosión en un edificio en el distrito de Salamanca, dejó al menos 18 heridos hasta el momento. El hecho ocurrió sobre la 1:00 de la tarde, (hora España) cuando se escuchó la detonación en una vivienda.

La explosión ocurrió en el último piso de un edifico de cuatro plantas, ubicado en la calle de General Pardiñas, esquina con Ayala.

Por el momento se sabe que uno de los heridos es de gravedad y otros cuatro tuvieron que ser trasladados a un hospital. Se cree que una caldera fue la que ocasionó el hecho.

Catalina Álvarez, ecuatoriana residente en Madrid, aseguró que estaba a punto de llegar a casa cuando escuchó la fuerte explosión.

Lea también en La W:

“Pensé que era algún terremoto, de momento salí a la calle, vi una nube blanca y cuando salimos, todos vimos que era la explosión. En ese momento hemos pasado un susto impresionante”, contó la testigo.

Sobre la llegada de equipos de emergencia, dijo: “han venido muy rápido los bomberos y nos han evacuado porque explotaron los cristales, se ha movido mucho la policía y los bomberos”.

Posted by Catalina Alvarez on Friday, May 6, 2022

Lucía, quien también escuchó la explosión y estaba en clase en un colegio cercano, relató detalles de lo que vivió. “Estaba haciendo un examen de economía y de repente ha sonado una explosión enorme, todo el mundo pensaba que era una bomba. Hemos visto a todos los niños llorar, todo el mundo estaba tratando de calmar a todo mundo, estábamos en clase nerviosísimos”, contó.

La W conoció que los bomberos continúan buscando a dos operarios en los escombros. También está acordonada la zona hasta la calle Príncipe de Vergara con calle Ayala.

Vale resaltar que el edificio en Madrid está ubicado cerca de un colegio y del Departamento de Policía que atiende la Comisaría de Extranjería.

Al menos 18 personas heridas tras explosión de un edificio en el distrito de Salamanca, Madrid. Foto: Natalia Peña

Al menos 18 personas heridas tras explosión de un edificio en el distrito de Salamanca, Madrid. Foto: Equipos de emergencia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad