La W RadioLa W Radio

Actualidad

La Corte no tiene que llamar a congresistas para que defiendan leyes que hacen mal: Alberto Casas sobre caída de reforma de Ley de Garantías

Alberto Casas se mostró molesto con las declaraciones del senador Carlos Abraham Jiménez, quien insinuó que la Corte debió llamar a los congresistas para votar la reforma a la Ley de Garantías.

La Corte no tiene que llamar a los congresistas para que defiendan las leyes que hacen mal: Alberto Casas

La Corte no tiene que llamar a los congresistas para que defiendan las leyes que hacen mal: Alberto Casas

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651846069_510_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto Casas Santamaría se pronunció sobre la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la reforma a la Ley de Garantías. Foto: W Radio

Bastante revuelo ha causado la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la reforma a la Ley de Garantías, la cual era apoyada y respaldada por el Gobierno Nacional.

La norma daba vía libre para celebrar contratos entre entidades nacionales y regionales, previo a la época electoral. Desde que inició a regir el artículo, entre noviembre del 2021 y febrero de 2022, celebraron 604 convenios por alrededor de 3.4 billones de pesos.

Ante la decisión de la Corte Constitucional, todos los convenios interadministrativos firmados cuatro meses antes de la primera vuelta presidencial, tendrán que ser liquidados, debido a que el fallo tiene efectos retroactivos.

En contexto:

En entrevista con La W, el senador Carlos Abraham Jiménez, de Cambio Radical, aseguró que desde el Congreso de la República tienen la tranquilidad de decirles a los colombianos que “aquí no se está haciendo ninguna manguala”, pues, según él, “esta ley no favoreció al Congreso”.

Tras estas declaraciones, Alberto Casas, de La W, se mostró molesto por las afirmaciones que hizo Jiménez.

“La discusión no es si la reactivación económica se necesita, o la Ley 80 se necesita, eso no lo hemos mencionado aquí nunca. El señor (Carlos Abraham) desconoce el principio básico de esta discusión que es una violación a la Constitución”, expresó Casas.

Además, indicó que “la Corte Constitucional no tiene por qué llamar a los congresistas para que defiendan las leyes que con mucha frecuencia hacen mal, la Corte es autónoma, porque hay una cosa que se llama la separación de poderes”.

De igual manera, Casas señaló que el congresista Jiménez “está complemente equivocado y es un irrespetuoso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad