La W RadioLa W Radio

Actualidad

“No es un tema de corrupción, escuchamos el clamor de los alcaldes”: Carlos Jiménez sobre Ley de Garantías

En diálogo con La W, el senador Carlos Jiménez se pronunció sobre la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la modificación a la Ley de Garantías.

Senadores que reformaron Ley de Garantías no aceptan concepto de la Corte

Senadores que reformaron Ley de Garantías no aceptan concepto de la Corte

20:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651840233_284_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abraham Jiménez se pronunció en La W sobre Ley de Garantías.

Colombia

En diálogo con La W, el senador Carlos Abraham Jiménez, de Cambio Radical, se pronunció acerca de la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la reforma a la Ley de Garantías.

Cabe señalar que, con esta decisión, todos los convenios interadministrativos firmados cuatro meses antes de la primera vuelta presidencial tendrán que ser liquidados, pues el fallo tiene efectos retroactivos.

En contexto:

No obstante, el senador Jiménez aseguró que, desde el Congreso de la República, tienen la tranquilidad de decirles a los colombianos que “aquí no se está haciendo ninguna manguala”, pues, en su concepto, resulta claro que “esta ley no favoreció al Congreso”.

Además, el senador indicó que los miembros de las comisiones primeras hicieron una “canallada” y se opusieron a modificar la Ley de Garantías: “Pero las comisiones económicas entendimos que el país estaba en crisis”.

En la misma línea, Jiménez defendió su gestión ante las críticas: “aquí no es un tema de corrupción, como ustedes han querido hacer ver descaradamente”.

“Yo confío en la reactivación económica que Colombia necesita, lo que hicimos fue escuchar los clamores de los alcaldes más pobres”, agregó el congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad