La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Hay una desconexión moral en el legislativo”: Mauricio Gaona sobre modificación a Ley de Garantías

En diálogo con La W, Mauricio Gaona conversó sobre la decisión de la Corte Constitucional de tumbar las modificaciones a la Ley de Garantías.

Entrevista con Mauricio Gaona sobre modificación a Ley de Garantías

Entrevista con Mauricio Gaona sobre modificación a Ley de Garantías

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652044281517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Colprensa

Colombia

Tras la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la modificación a la Ley de Garantías, el profesor Mauricio Gaona, O’Brien Fellow en el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de McGill y Senior Fellow en HRC Indianapolis, aseguró que hay una desconexión moral en el legislativo.

Para el profesor, un estudiante de derecho durante sus cinco primeros meses de estudio aprende a diferenciar entre una ley estatutaria y una ley ordinaria.

En contexto:

Aseguró que se está creando un limbo jurídico por la falta de claridad sobre el futuro de los contratos que se suscribieron en el marco de la Ley de Garantías.

Sobre la excusa de los congresistas de habilitar la contratación en plena Ley de Garantías, el profesor Gaona asegura que dicha situación podría afectar políticamente al país.

Así mismo, el profesor Gaona agregó que “el próximo presidente no va a ser elegido por convicción sino por reacción”, a propósito del impacto político de la decisión del Congreso de permitir la contratación en plena Ley de Garantías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad