La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congresistas radicaron referendo para garantizar el derecho a la vida desde la concepción

En La W, las senadoras Milla Romero y Angélica Lozano debatieron sobre este mecanismo de participación ciudadana.

La bancada provida del Congreso radicó, ante la Registraduría Nacional, el referendo por la vida con el que busca tumbar la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24

La bancada provida del Congreso radicó, ante la Registraduría Nacional, el referendo por la vida con el que busca tumbar la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 / Anadolu Agency

Colombia

La bancada provida del Congreso radicó, ante la Registraduría Nacional, el referendo por la vida con el que busca tumbar la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24.

En diálogo con La W, la senadora del Centro Democrático, Milla Romero, explicó que el referendo busca modificar la Constitución en tres aspectos: la protección de los colombianos que están por nacer, la defensa de la vida desde la concepción y la garantía de la objeción de conciencia para los médicos.

Sobre la interrupción voluntaria del embarazo:

La congresista invitó a los colombianos a apoyar este proyecto y aseguró que la Corte Constitucional ha actuado arbitrariamente.

“Este referendo no está atado a ningún proceso electoral presidencial, más bien les hacemos una invitación a todos los candidatos presidenciales para que se sumen, este es un proceso ciudadano donde hay gente de todas las tendencias políticas e ideológicas”, sostuvo.

A su turno, la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, aseguró que esa propuesta de reforma ya fue discutida en el Congreso y no prosperó por falta de apoyo.

“Respetamos que son las convicciones de una bancada y de millones de colombianos, no podemos bajar la guardia en la garantía de los derechos de las mujeres y en la salud sexual y reproductiva. Con respeto controvertiremos estos proyectos que, vía referendo, no van a prosperar”, dijo.

Y aseguró que no cree que el referendo influya en las elecciones presidenciales.

“Pero es un tema divisivo, millones de colombianos creen que el aborto debe darse en condiciones de salud pública y otros millones creen que debe prohibirse, entonces no le veo viabilidad en el Congreso ni en las urnas”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad