La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las perlas del proyecto que reglamenta el empalme entre el gobierno saliente y el entrante

El senador y candidato presidencial Gustavo Petro se declaró impedido para participar en su discusión.

Las perlas del proyecto que reglamenta el empalme entre el gobierno saliente y el entrante

Las perlas del proyecto que reglamenta el empalme entre el gobierno saliente y el entrante

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652189754_487_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las perlas del proyecto que reglamenta el empalme entre el gobierno saliente y el entrante / imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Hoy se metió “En Kamila de 11 varas” el proyecto de ley que busca reglamentar el empalme entre el Gobierno actual y el entrante.

La semana pasada no se pudo debatir porque se desbarató el quórum y hubo varios impedimentos de congresistas que pidieron apartarse de la discusión por un posible conflicto de interés.

Solo se aceptaron los impedimentos de Gustavo Petro, quien tiene una alta probabilidad de hacer el empalme, y de Rodrigo Lara, cuyo hermano es la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez.

Lea también:

Pero les voy a contar algunas perlas de este proyecto que ha sido cuestionado, incluso por algunos candidatos como Sergio Fajardo. Por ejemplo, en caso de que a la tercera reunión entre el gobierno saliente y entrante no haya un acuerdo, en cuanto a la metodología , el cronograma prácticamente será impuesto.

La información reservada y que se le entregue al candidato electo, o a alguien de su equipo, será confidencial y su revelación los hará responsables en materia disciplinaria. Por eso, se deberá firmar un pacto de confidencialidad sobre la materia.

Llama la atención que el gobierno quería que el presidente entrante prolongara las políticas públicas de largo plazo para optimizar la ejecución de los recursos públicos, sin embargo los congresistas que están liderando el proyecto decidieron eliminar esto argumentando que excedía las competencias del empalme.

Igualmente, si el gobierno saliente no entrega el informe final, o la información necesaria para su correcta realización, el documento deberá ser requerido por la Procuraduría General para que se garantice su entrega.

El proyecto también contempla graves faltas disciplinarias en caso de que algún funcionario de este gobierno no asista al proceso de empalme sin justificación. Esto y más se discutirá a contrarreloj porque al tener mensaje de urgencia tendrá menos debates.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad