La W RadioLa W Radio

Actualidad

Polémica en Montería por celebración de matrimonio en pleno paro armado del Clan del Golfo

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, se pronunció en La W ante la polémica por la celebración de un matrimonio en la ciudad, cuando los grupos armados amenazaban a la población.

Polémica en Montería por realización de matrimonio en pleno paro armado del Clan del Golfo

Polémica en Montería por realización de matrimonio en pleno paro armado del Clan del Golfo

17:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652197882_709_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Polémica en Montería por matrimonio en pleno paro armado del Clan del Golfo

Montería

El matrimonio del mánager Rodrigo Pimienta, conocido como Rocky Pimienta y Camila Sotomayor, cuya ceremonia se llevó a cabo el pasado 7 de mayo en Montería, ha generado duras críticas debido a que se realizó en pleno paro armado del Clan del Golfo, cuando la ciudadanía se encontraba confinada en sus hogares y ante el temor de las acciones del grupo subversivo.

La polémica ha sido alimentada por la presencia de reconocidos dirigentes políticos de Córdoba, como David Barguil, el representante a la Cámara Erasmo Zuleta, su prima, la representante electa Saray Robayo y el congresista Wadith Manzur, hijo de Julio Manzur (investigado por parapolítica).

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, se pronunció en La W ante la polémica por la celebración y manifestó que se llevaron a cabo operativos importantes el sábado y la ciudad los percibió, por lo que sostiene que no solo se realizó este matrimonio, sino muchos otros eventos.

Sobre el paro armado en Montería:

“Se activó un gran dispositivo, pues en Montería logramos tener 630 uniformados de la Policía y 130 del Ejército, resguardando todos los sitios de la ciudad. Yo personalmente patrullé las calles”, aseguró el alcalde.

Además, aclaró que no asistió a dicho evento ni fue invitado.

Así, sobre el operativo de seguridad en la ciudad, Ordosgoitia indicó: “Desde muy temprano el sábado, empezamos a abrir los negocios en la zona céntrica, en el sur (…) yo no garantizo la seguridad, lo hacen la Policía y el Ejército, y así se hizo”.

La cuestionada ceremonia se realizó hacia las 5:00 P.M. en la Iglesia Catedral de la capital de Córdoba, en pleno centro de la ciudad y uno de los puntos más blindados por la Fuerza Pública durante el paro armado.

Los cuestionamientos han circulado en redes sociales debido a que muchos reclaman que, mientras, gran parte del pueblo estaba confinado por miedo, unos pocos miembros de la élite política celebraban en un exclusivo club ubicado en el norte de la ciudad.

Así, muchos críticos señalaron que la recepción de la boda sí contó con todas las garantías de seguridad, con las que no contaba la mayoría de la ciudadanía.

Cabe señalar que el pasado 6 de mayo, un día antes del matrimonio, se realizó un consejo de seguridad presidido por los ministros de Defensa, Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios.

Así, se decretó restablecer el orden en el menor tiempo posible para que la ciudadanía pudiera realizar cualquier tipo de actividad, sea social o económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad