La W RadioLa W Radio

Actualidad

El foro ‘Los desafíos institucionales de América Latina en postpandemia’ se llevará a cabo en Cartagena

En el evento ‘Los desafíos institucionales de América Latina en postpandemia’ se conocerán oficialmente los nombres de quienes integrarán el Consejo Directivo Latinoamericano de Prisa Media.

El foro ‘Los desafíos institucionales de América Latina en postpandemia’ se llevará a cabo en Cartagena

El foro ‘Los desafíos institucionales de América Latina en postpandemia’ se llevará a cabo en Cartagena

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1652291526254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conozca la programación del foro ‘Los desafíos institucionales de América Latina en postpandemia’

Cartagena

En el marco del foro ‘Los desafíos institucionales de América Latina en postpandemia’, que se celebrará en Cartagena el próximo 7 de junio de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, se llevará a cabo una importante agenda académica y empresarial en la que se analizará el contexto de la postpandemia como una oportunidad de analizar reformas de gran calado para alcanzar nuevos consensos hacia un crecimiento sostenido y sostenible.

Otras noticias W:

De esta manera, el evento plantea abordar distintos temas clave en medio de esos desafíos institucionales a los que América Latina se enfrenta en estos tiempos.

Entre los temas que se analizarán en el foro se destaca la transformación digital de las sociedades, el Estado de bienestar como objetivo, la elaboración de un nuevo contrato social basado en la dimensión de los derechos sociales y un pacto fiscal como resultado del un diálogo social efectivo con diferentes actores sociales, económicos y políticos.

A su vez, Julio Sánchez Cristo, director de W Radio, informó a su audiencia que el exprocurador Fernando Carrillo, quien es director adjunto de la Presidencia del Grupo Prisa para América Latina, dará a conocer oficialmente los nombres de quienes integrarán el Consejo Directivo Latinoamericano de Prisa Media en este evento.

Algunas de las personas que ya han aceptado la propuesta de Carrillo, según Sánchez Cristo, son:

  • Vicky Murillo, Ana María Salazar, Jean François Fogel, Michael Shifter, Rubén Blades, Sergio Ramírez, Mónica González Mujica, María Elena Pereira, Johan Peter, Alma Guillermo Prieto, Rafael Rojas, Francisco González, Ramón Mendiola, Antonio Lucio, Miguel Barroso, Gustavo Serpa, Ricardo Gibelini, Luis Fernández, Paula Uribe, María Fernanda Espinosa, Ana Terrón Cusi, María Noel Baeza.

Estos líderes y personalidades latinoamericanas que integrarán el Consejo buscarán fortalecer y ejecutar importantes cambios que generarán nuevas oportunidades para el grupo en la región.

Por eso, el Consejo generará espacios y foros de debate periódicos, de los que harán parte los grandes liderazgos regionales y nacionales. Además, se abrirá un espacio de deliberación a las nuevas voces y protagonistas para que sus mensajes sean escuchados.

A su vez, el Consejo Latinoamericano buscará ser una plataforma educativa y formadora para periodistas, integrando a grupos empresariales, comunidades, organizaciones sociales, líderes sociales; universidades y generadores de opinión que buscan ser escuchados en este momento coyuntural para América Latina.

Estas actividades serán financiadas por empresas del sector privado y organismos internacionales (como la CAF, BID, Banco Mundial, OEI, OISS, etc), con los cuales se conformarán importantes alianzas estratégicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad