La W RadioLa W Radio

Economía

Habi, la segunda empresa colombiana que se convierte en unicornio

Recaudó $200 millones de capital en su ronda de inversión. Entre los inversionistas ángeles han estado: José Vélez, fundador de PayU, Simón Borrero fundador de Rappi y Pablo González, fundador de Merqueo.

Habi, la segunda empresa colombiana que se convierte en unicornio

Habi, la segunda empresa colombiana que se convierte en unicornio

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652291206_478_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habi, la segunda empresa colombiana que se convierte en unicornio / imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Habi, el comprador y vendedor de vivienda usada, anunció que recaudó $200 millones de capital en su ronda de inversión y alcanzó una valoración superior a los US$1.000 millones, convirtiéndose en el segundo unicornio colombiano, después de Rappi.

“Esta ronda de inversión, la más grande en Hispanoamérica en lo corrido del 2022, contó con el respaldo de los principales fondos internacionales, entre los cuales se encuentran Homebrew, SoftBank, Tiger Global, y Inspired Capital, entre otros, quienes han creído en la misión de la compañía de hacer simple y seguro el proceso de comprar y vender una casa para cualquier latinoamericano. Con esta ronda, Habi consigue la categoría de unicornio en menos de 3 años desde su fundación y se convierte en la empresa que más rápido lo ha logrado en el país”, dijo la empresa en un comunicado.

Lea también:

En sus 3 años de operaciones, Habi se ha convertido en el líder del sector de tecnología inmobiliaria en Hispanoamérica, con presencia en más de 15 ciudades de Colombia y México, gracias a su oferta de valor que busca simplificar y hacer más seguro el proceso de compra y venta de finca raíz.

“Estamos enfocados en dar a nuestros clientes soluciones rápidas, simples y seguras a la hora de comprar o vender su vivienda. El proceso de vender una vivienda está lleno de incertidumbre, papeleo, trámites y desplazamientos, pero en Habi nos encargamos de todo para hacer de esta decisión tan importante, una experiencia confiable y agradable. Con esta inversión, seguiremos llevando nuestra propuesta de valor a más ciudades de la región”, dijo Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Habi.

Entre los inversionistas ángeles han estado: José Vélez, fundador de Payu, Simón Borrero fundador de Rappi y Pablo González, fundador de Merqueo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad