La W RadioLa W Radio

Internacional

“Mataron a la periodista y también querían matar su ataúd”: Dima Khatib sobre funeral de Shireen Abu Akleh

La Directora ejecutiva de AJ+ rechazó en los micrófonos de La W los hechos registrados en el funeral de la periodista asesinada Shireen Abu Akleh.

Mataron a la periodista y también querían matar su ataúd: Dima Khatib sobre funeral de Abu Akleh

Mataron a la periodista y también querían matar su ataúd: Dima Khatib sobre funeral de Abu Akleh

14:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1652448932_683_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de conocerse los videos en los que se ven los ataques de la policía israelí contra ciudadanos que se encontraban en el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, quien fue asesinada de un disparo en la cabeza mientras cubría una redada del Ejército israelí en Cisjordania, la directora ejecutiva de AJ+ condenó lo sucedido en La W.

En la entrevista, Khatib resaltó que durante el funeral, “atacaron el ataúd cuando lo sacaron del hospital, se cayó de las manos de los palestinos que cargaban a una persona que ha servido con su micrófono durante 25 años. Sacaron a la gente con bombas lacrimógenas y luego se llevaron el carro donde estaba el ataúd y sacaron a la gente que estaba dentro del carro, ellos, sus asesinos, se quedaron solos con el carro que la llevaba”.

En contexto:

Además, resaltó que durante el funeral, está prohibido izar banderas palestinas y también las fotos de la periodista. “No quieren ver fotos de una periodista que asesinaron”.

Sobre las reacciones que está generando el asesinato de esta periodista, Khatib aseguró que “yo estoy indignada por la falta de reacción, pero en este momento estamos todos muy emocionales porque los palestinos pudieron izar la bandera, cargar el ataúd, había tanta gente a pesar de las retenciones”.

Agregó, además, que aunque asesinaron a Abu Akleh, no lograron apagar su voz. “Su periodismo está tan fuerte que ha podido hacer lo que no se había podido hacer desde hace muchos años, que es izar banderas palestinas”.

“Yo sabía que iban a impedir que hubiera mucha gente, pero agredir a un ataúd, mataron a la periodista y luego quieren matar a su ataúd, no tengo palabras para esto”, resaltó Dima Khatib.

Por otra parte, la periodista dejó claro que se necesita una investigación independiente bajo supervisión internacional para esclarecer los hechos.

Por último, envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “Espero que Biden haga algo por una ciudadana de su país, no que lo haga por una ciudadana palestina. Vamos a ver si salen con más declaraciones agudas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad