La W RadioLa W Radio

Internacional

“Palestinos somos los más interesados en que esto se investigue”: Raouf Almalki sobre Shireen Abu Akleh

Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia, se pronunció en La W sobre la muerte de la periodista palestina Shireen Abu Akleh.

“Palestinos somos los más interesados en que esto se investigue”: Raouf Almalki sobre Shireen Abu Akleh

“Palestinos somos los más interesados en que esto se investigue”: Raouf Almalki sobre Shireen Abu Akleh

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652452826_561_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La periodista Shireen Abu Akleh falleció después de que una bala le alcanzara en la cabeza.

Jerusalén

El miércoles 11 de mayo, falleció la periodista Shireen Abu Akleh, quien presuntamente fue asesinada por las fuerzas israelí. En medio de la despedida por parte de sus allegados desde el Hospital Saint Joseph, en Jerusalén, el Ejército israelí y palestinos iniciaron enfrentamientos, de los que resultaron algunas personas heridas.

En diálogo con W Radio, el embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, anunció que el pueblo palestino es el más interesado por tener la debida investigación por la muerte de la periodista, sin embargo, afirmó que solicitan que el proceso lo realice una autoridad independiente.

“No tiene sentido que los israelís se investiguen a sí mismos”.“Es un crimen más, un crimen de guerra que comete a diario el Ejército, lo hacen todos los días con total impunidad”, dijo el embajador.

En contexto:

Además, añadió que esta investigación se llevaría a cabo por el reconocimiento que tenía la periodista.

“Si ella fuera un periodista palestina más, esto hubiera pasado desapercibido como todos los casos que pasan a diario, ellos saben que pueden matar a cualquier palestino y no lea va a pasar nada”, afirmó.

De este modo, dijo que los israelís “siempre tratan de cambiar la versión de las víctimas y dicen que somos nosotros mismos los culpables de nuestro martirio”, esto debido a que el pueblo de Israel asegura que no tienen nada que ver con el asesinato de Shireen Abu Akleh.

Finalmente, se refirió del exacto disparo que recibió la periodista, pues explicó que según información oficial, Shireen Abu Akleh llevaba un chaleco antibalas que no permitiría afectaciones contra ella, sin embargo la bala cayó justo detrás de su oreja.

“El proyectil no es lo más importante, pero cuando uno ve como fue el asesinato, algún francotirador experimentado es el único que puede dispararle de esta manera”, concluyó Raouf Almalki.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad