La W RadioLa W Radio

Judicial

“Es un llamado de atención a jueces y a la administración municipal”: abogado que ha interpuesto más de 800 hábeas corpus

En diálogo con La W, el abogado Julián Fernando Duarte se refiere a sus acciones judiciales para buscar la libertad a más de 800 detenidos que se encuentran en estaciones de Policía de Bucaramanga.

Abogado ha interpuesto más de 800 hábeas corpus por hacinamiento en estaciones de Policía de Bucaramanga

Abogado ha interpuesto más de 800 hábeas corpus por hacinamiento en estaciones de Policía de Bucaramanga

22:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652717900704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abogado ha interpuesto más de 800 hábeas corpus por hacinamiento en estaciones de Policía de Bucaramanga.

Colombia

En diálogo con La W, el abogado Julián Fernando Duarte se refirió a los más de 800 recursos de hábeas corpus que ha interpuesto para dejar en libertad al mismo número de reclusos en Bucaramanga.

Según Duarte, estas acciones legales fueron emprendidas con el fin de liberar las estaciones de Policía y de proteger los derechos humanos de los detenidos, ya que asegura que estos establecimientos registran un hacinamiento de 1.200%.

En contexto:

Según manifestó el abogado Duarte en diálogo con La W, los detenidos muchas veces se ven obligados a hacer sus necesidades fisiológicas en el mismo sitio donde duermen y comen, por lo que argumenta que “son víctimas del Estado”.

“Esto es un llamado de atención a los jueces y a la administración municipal, pidiendo la libertad de estas personas por estar en malas condiciones”, manifestó el abogado Duarte en La W.

A su vez, el jurista advirtió que para nadie es un secreto el hacinamiento, en especial en Bucaramanga y su área, por lo que a los detenidos se les violan sus derechos fundamentales como a la vida, a la salud y otros.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player de la imagen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad