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Cuestionamientos por los fallos del servicio de energía en Barranquilla

El concejal Andrés Rengifo advirtió que no han cambiado las condiciones pese a tener un operador diferente.

Cuestionamientos por los fallos del servicio de energía en Barranquilla

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Cuestionamientos por los fallos del servicio de energía en Barranquilla / imagen de referencia. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el concejal Andrés Rengifo se refirió a las problemáticas que se han estado presentando con la empresa de energía Air-e y que señala, han repetido los episodios que se vivían con Electricaribe.

“Estamos muy preocupados porque tristemente con Air-e se está repitiendo la historia de la extinta Electricaribe que fue anunciada con bombos y platillos por el presidente Iván Duque como la solución a ese problema invivible de tantos años”, afirmó el cabildante.

La denuncia se centra en el aumento de quejas durante los últimos días sobre la prestación del servicio de energía en Barranquilla, problemática por la que incluso los ciudadanos se han manifestado.

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“Ya son muchos barrios y muchos sectores que se han tenido que ver volcados a la protesta por tener más de 24 horas el servicio suspendido, pero las tarifas no bajan”, aseguró.

El episodio más reciente de este tipo ocurrió el pasado domingo 15 de mayo, fecha en la que la entidad suspendió el suministro de electricidad por labores de mantenimiento, una situación que generó desconecto en la población.

Por su parte, de acuerdo con las comunicaciones de la empresa Air-e, las fallas registradas recientemente y que dejaron a gran cantidad de barrios sin servicio o con intermitencias, fueron debido a trabajos de emergencia en la subestación ‘Las Flores’.

Sobre esto, el concejal afirmó que la entidad tiene un déficit y lo que estarían haciendo es racionalizar el servicio para solventar los gastos.

“Lo que nosotros estamos denunciando es que son racionamientos y mantenimientos correctivos que está tratando se hacer la empresa para ahorrar gastos, para vender y poder equilibrar costos”, señaló Rengifo.

Asimismo, hizo un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos, al Gobierno Nacional y al Distrito de Barranquilla, a través de la Oficina de Servicios Públicos, para que se revisen este tipo de situaciones y se rinda un informe sobre lo sucedido.

Finalmente, aseguró que se citará a un debate de control político desde el Concejo Distrital de Barranquilla, que agrupe desde las denuncias sobre las altas tarifas hasta los continuos cortes en el suministro de electricidad.

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