La W RadioLa W Radio

Actualidad

Denuncian que iglesia realiza terapias de “conversión” contra comunidad LGBTI

En La W, Juan* denuncia que la iglesia, del candidato presidencial John Milton Rodríguez, realiza procedimientos bruscos en las llamadas terapias de “conversión”.

Denuncian que iglesia realiza terapias de “conversión” contra comunidad LGBTI

Denuncian que iglesia realiza terapias de “conversión” contra comunidad LGBTI

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652804168_704_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rituales de liberación y torturas: denuncian que iglesia realiza terapias de “conversión” contra comunidad LGBTI

Colombia

En el marco del Día Contra la Homofobia y la Transfobia, La W conversó con Juan*, un joven de 20 años quien denunció haber sido víctima de “terapias de conversión” –diseñadas para cambiar la orientación sexual de la persona– en la iglesia Misión Paz de las Naciones, donde es pastor el candidato presidencial John Milton Rodríguez.

Según relató Juan* a este medio, llegó a la iglesia a sus 12 años porque una prima lo llevó. Además, recordó que al principio no se habla del procedimiento como una “terapia”, sino que la comunidad ofrece su solidaridad.

“Primero te envuelven en una burbuja de amor (…) te dan frases de apoyo, te escriben para preguntar cómo estás, preguntan si quieres ir a tomarte algo con ellos, dicen que buscan conocerte”, contó Juan*.

Otras denuncias en La W:

Así, sobre la naturaleza de estas “terapias”, Juan* relató que primero se ejecuta una especie de “exorcismo para liberarte del demonio de homosexualismo”.

“Vas a un encuentro y ahí se da todo el exorcismo (…) ellos lo llaman “liberación”, es un proceso un poco brusco. (Primero) te consagras completamente a ellos y arrancas una transformación de tu vida. Oran por ti, pero sentí que de pronto había gente alrededor cogiendo mis extremidades y mi cabeza, otra aplastándome muy fuerte las costillas porque supuestamente ahí está el centro de poder”.

Posteriormente, según relató el joven a La W, comenzó a sentirse vigilado: “Te preguntan si te están persiguiendo, te invitan constantemente a la autocrítica”.

También recordó que estos “rituales de liberación” se aplican con mayor vehemencia a las personas homosexuales y a quienes hubieran practicado brujería, si bien también se practican a personas con problemas de adicción a las drogas.

Finalmente, Juan* admitió que estos episodios le dejaron secuelas con las que hoy en día todavía está lidiando: “Cuando entré a la adolescencia, esto generó repercusión: sufrí depresión e intentos de suicidio. Hoy sigue siendo algo contra lo que lucho bastante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad