La W RadioLa W Radio

Actualidad

El autor del “articulito” en proyecto de ley que le subiría el precio al SOAT, según Fasecolda

El representante a la Cámara, Emeterio Montes de Castro, aseguró que ese no era su propósito. El proyecto se modificará.

El autor del “articulito” en proyecto de ley que le subiría el precio al SOAT, según Fasecolda

El autor del “articulito” en proyecto de ley que le subiría el precio al SOAT, según Fasecolda

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652885853_724_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El autor del “articulito” en proyecto de ley que le subiría el precio al SOAT, según Fasecolda. Foto: Colprensa

Hoy se metió “En Kamila de 11 varas’ el proyecto de ley de seguridad vial que, según Fasecolda, incrementaría los costos del SOAT afectando a los conductores.

El proyecto no fue radicado con este propósito sino que fue modificado durante su trámite en el Congreso de la República.

El coordinador ponente y líder es el representante a la Cámara del Partido Conservador, Emeterio Montes de Castro, quien impulsó el articulito que ha sido cuestionado. Lo buscamos y nos aseguró que su propuesta quería evitar fraudes con el SOAT. Y es que, según él, hay varias personas que sufren algún tipo de accidente doméstico, o una lesión mientras hacen deporte, pero las entidades de salud los atienden como víctimas de accidentes de tránsito para activar el seguro obligatorio.

En contexto:

El congresista también aseguró que su interés era que se verificaran efectivamente los accidentes de tránsito, a través de herramientas tecnológicas, para contrastar la información con las organizaciones de salud.

Aún así, el gremio de aseguradoras advirtió que esto implicaría un aumento en el precio del SOAT. Así que, en las últimas horas, hubo una reunión extraordinaria entre funcionarios de Fasecolda y los promotores y ponentes del proyecto, entre ellos el representante liberal Rodrigo Rojas, con el fin de llegar a un acuerdo para que los bolsillos de los conductores no salgan perjudicados.

Finalmente, el proyecto será modificado pero al senador y coautor, Roy Barreras, sí le quedó un sinsabor. Tanto así que dijo que era mejor que se esto se hundiera porque considera que “se tiraron el proyecto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad