La W RadioLa W Radio

Actualidad

Por declaraciones de Francia Márquez, Monómeros aclara su situación financiera

En su informe de gestión, se demuestra que el año 2021 ha sido el mejor año.

Por declaraciones de Francia Márquez, Monómeros aclara su situación financiera

Por declaraciones de Francia Márquez, Monómeros aclara su situación financiera

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1652892221_874_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2021, las ventas incrementaron 213.695 millones desde 2020. En el año 2021 vendieron 1.250.171 millones de pesos, versus el año 2020, donde vendieron 1.036.476 millones de pesos.

Para el año 2021, el EBITDA, que representa las ganancias antes de restar las obligaciones financieras, llegó a un 10% frente al 7% del año inmediatamente anterior.

Le puede interesar:

Francia Márquez afirmó que si ganaban las elecciones, se dedicaría a recuperar la empresa. Sin embargo, Monómeros ha incrementado su presencia en el territorio en un 493%, transportando 2.949 toneladas de producto por todo el territorio colombiano.

Finalmente, la candidata a la Vicepresidencia aseguró que la empresa llegó a generar 2.000 empleos que se perdieron por “los malos manejos”. El informe de gestión establece que, a la fecha, se generan 590 empleos directos y confirmaron que garantizan más de 1000 empleos indirectos.

W Radio también consultó a diferentes actores del campo colombiano, como fue el caso de Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, el cual manifestó que en esta ocasión quien tiene la razón es Monómeros, apoyando que el 2021 ha sido el mejor año en resultados que la compañía ha presentado en las recientes temporadas.

Bedoya destacó que el camino de la compañía va tan bien que recientemente anunció que realizará una inversión de 300 millones de dólares para producir amoniaco verde con agua del río Magdalena a través de la creación de una planta en Barranquilla.

Así las cosas, se debe recordar que, en los recientes meses, la misma Monómeros anunció que no necesitaría ninguna reorganización empresarial, proceso que en su momento apareció como una opción para afrontar la situación que estaba presentando en años pasados, esto también como muestra de la recuperación que ha venido registrando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad