La W RadioLa W Radio

Programas

“La situación es crítica”: taxistas convocan movilizaciones tras casos de inseguridad

En diálogo con La W, Giovanny Salazar y Edinson Rodríguez, líderes de taxistas, se refirieron a la preocupación del gremio por la alta cifra de conductores que han sido víctimas de la delincuencia.

Taxistas protestarán en Bogotá ante aumento de casos de inseguridad contra conductores

Taxistas protestarán en Bogotá ante aumento de casos de inseguridad contra conductores

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652894006_323_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Taxistas protestarán en Bogotá ante aumento de casos de inseguridad contra conductores.

Bogotá

Para este 24 de mayo en Bogotá está programado un plan tortuga por parte de miles de taxistas que protestarán por los casos de inseguridad que vienen ocurriendo en la ciudad y que ha cobrado la vida de varios de conductores y otros que han resultado heridos en medio de hurtos.

“La situación es crítica, no solo por el tema de muertes, sino por el constante asedio por parte de las bandas criminales contra nosotros, atracos constantes, daños a bien público, nos apuñalan, nos matan y son muchos más los casos que los hemos remitido a las autoridades pertinentes. Hay casos de conductores muertos, muchos otros casos, hay un taxista desaparecido y las autoridades dicen que están investigando, pero nada que avanzamos en detalles concretos”, afirmó Giovanny Salazar, líder del gremio.

Por su parte, Edisson Rodríguez dijo que el gremio se encuentra preocupado por los temas de seguridad.

No solo por los conductores sino por también nuestros usuarios, y la seguridad de nosotros sea digna y pueda ser representada y escuchada por las autoridades en Bogotá, hemos tenido diferentes mesas de trabajo (…) para que nos den luz y nos digan qué hacer, porque necesitamos garantizarles la seguridad a nuestros usuarios”, señaló.

Por eso, agregó que también es importante garantizar “que nuestros conductores no pierdan la vida, que puedan ejercer un trabajo digno y que sigan llevando ese servicio tan importante y vital a toda la comunidad bogotana.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad