La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sargento Amaón Flórez, liberado en operación Jaque, rechazó declaraciones sobre supuesto trato “ejemplar” del Mono Jojoy a secuestrados

En diálogo con La W señaló que es inadmisible que se hable de un trato respetuoso o “ejemplar” desde las órdenes del comandante de las Farc, cuando estuvieron encadenados las 24 horas.

“Fue un trato inhumano, degradante”: víctima de secuestro por las Farc

“Fue un trato inhumano, degradante”: víctima de secuestro por las Farc

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1652964538_880_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

En entrevista con La W, el sargento del Ejército Amaón Flórez Pantoja, liberado en la Operación Jaque, se refirió a las declaraciones del excomandante de las Farc ‘Hernán Benítez’ reveladas por W Radio, en las que afirmó que el ‘Mono Jojoy’ siempre les inculcó un trato “ejemplar” a los secuestrados.

“El pueblo colombiano lo debe saber, un secuestro es algo inhumano que va en contra de los derechos humanos, cuando yo estuve después de una década secuestrado, el Bloque Oriental al mando del Mono Jojoy en los campos de concentración fue un trato degradante”, sentenció el sargento.

Lea también:

De acuerdo con el suboficial en retiro, el ejemplo más grande del “trato ejemplar” del “Mono Jojoy” a los secuestrados y particularmente los militares, es que les colocaban cadenas las 24 horas.

“Una cadena en el cuello por 24 horas por ser mando, por ejemplo, apretaban esa cadena el máximo, esa era la orden del secretariado, del Mono Jojoy, y unos calabozos que hacían, ellos sabían al interior que fue lo que pasó, entonces ellos tienen que tener principios”, afirmó.

En relación con el futuro de los excomandantes de las Farc que no reconozcan sus crímenes ante la JEP y no aporten verdad plena, el sargento víctima de secuestro indicó que “lo más importante es que haya una justicia y que les caiga todo el peso a los que cometieron delitos de lesa humanidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad