La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Acabar con esa vaina y que participen de frente”: Julio Sánchez Cristo sobre participación en política

El director de La W, Julio Sánchez Cristo, se pronunció sobre las más recientes decisiones de la Procuraduría de suspender a varios alcaldes por presunta participación en política.

"Acabar con esa vaina y que participen de frente": Julio Sánchez Cristo sobre participación en política

"Acabar con esa vaina y que participen de frente": Julio Sánchez Cristo sobre participación en política

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653065909_212_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio Sánchez Cristo se pronuncia sobre la participación política.

Colombia

En medio de la polémica desatada por el congreso nacional realizado el pasado mes de abril, en el que se investiga si hubo participación política de algunos alcaldes, La W conversó con el director de Fedemunicipios, Gilberto Toro, quien aseguró que, para el encuentro, se tomó la decisión de invitar a los tres candidatos presidenciales con mayor intención de voto.

Sin embargo, a dicho congreso únicamente se presentó el candidato Federico Gutiérrez, quien durante esos días se encontraba en la ciudad. Por ello, Toro sostuvo que, si bien respeta las decisiones de los órganos de control, considera que “allí no hubo participación política”.

En contexto

Ante esto, el director de La W, Julio Sánchez Cristo, mencionó que, ante la decisión sobre si hubo o no participación política, es la procuradora quien termina siendo operadora política, ya que “tiene intereses políticos, fue elegida por los políticos y es la que supuestamente va a pronunciarse si hay o no lugar a la sanción”.

No obstante, Sánchez Cristo advirtió que “toda la cadena completa tiene que ver con los políticos y tiene que ver con haberse saltado la Ley de Garantías”.

Así, sobre el caso de presunta participación en política en mención, que derivó en la suspensión por tres meses de los alcaldes Wilfrido Alfonso Romero Vergara (de San Juan de Nepomuceno, Bolívar) y Marco Adrián Artunduaga (de Timaná, Huila), el director de este medio aseguró: “Una reunión de alcaldes con un candidato presidencial, (a la) que curiosamente solo llega uno, pues es participación en política solamente por ese hecho”.

Al respecto, Sánchez Cristo añadió: “¿Pero esta discusión se conoce desde hace cuánto? (Se debería) acabar con esa vaina, acabar con el tema de la participación política y que lo hagan de frente”.

Por su parte, el periodista y abogado Alberto Casas resaltó que la norma es clara sobre la participación política:

“Es evidente que todo el mundo participa en política, pero el fariseísmo está justificado por la norma legal y la norma es clara que no se puede”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad