La W RadioLa W Radio

Actualidad

Creemos que allí no hubo participación política: Fedemunicipios sobre su congreso en Cartagena

Gilberto Toro, director ejecutivo de la federación, se refirió en La W a la suspensión de distintos alcaldes que habrían participado en política, según la Procuraduría.

Más alcaldes suspendidos por participar en política: ¿qué responde Fedemunicipios?

Más alcaldes suspendidos por participar en política: ¿qué responde Fedemunicipios?

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653056332_911_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más alcaldes suspendidos por participar en política: ¿qué responde Fedemunicipios?

Colombia

El director de Fedemunicipios, Gilberto Toro, habló de su congreso nacional convocado en el mes de abril, y aseguró que este no fue un evento para intervenir en política.

Y aclaró que, en medio del encuentro, tomaron la decisión de invitar a los tres candidatos presidenciales con mayor intención de voto.

Lea también:

“Enviamos cartas a las tres campañas, prueba de que sí llegaron fue que un candidato alteró toda su agenda, porque decidió que eso era muy importante, y fue. Otro candidato no lo pudo hacer, pero mandó un video que pusimos ante todos los alcaldes. Y el único que dijo que no lo recibió, en un correo que aparece en la página de la campaña, fue Sergio Fajardo”, señaló.

También indicó que respeta las decisiones de los órganos de control, aunque no comparta algunas.

“Creemos que allí no hubo una participación política tal como esta se entiende, en el sentido de decir que vamos a votar por este señor y vamos hacer esto, y solo por usted vamos a votar porque allá fueron invitados los tres candidatos más opcionados”, dijo.

Frente al caso del alcalde de San Juan de Nepomuceno, que habló de “ponerle” 40.000 votos a Federico Gutiérrez, respondió que hablar de votos es natural en reuniones de este tipo.

Son cosas que se tendrán que analizar en el debido proceso”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad