La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Hay garantías para las elecciones presidenciales en Colombia? Congresistas opinan

En La W, Luis Fernando Velasco, Iván Marulanda y Juan David Vélez hacen un balance sobre el clima electoral de cara a la primera vuelta.

¿Hay garantías para las elecciones presidenciales en Colombia? Congresistas opinan

¿Hay garantías para las elecciones presidenciales en Colombia? Congresistas opinan

22:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1653309170_796_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

En diálogo con La W, el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, reconoció que en la actualidad no es prudente hablar de suspender al registrador nacional o de aplazar las elecciones, pese a haber sido uno de los congresistas que le dieron eco a esa versión.

“Le hemos pedido a la señora procuradora que reciba a una delegación de senadores que acompañan la campaña de Gustavo Petro para que nos cuente qué está pasando y no seguir desprestigiando este proceso electoral”, dijo.

Por su parte, el senador de la Alianza Verde, Iván Marulanda, cuestionó la declaración del expresidente Andrés Pastrana en la que aseguró que el país está ante un golpe de Estado.

Recomendamos:

No hay que hacerles mucha alharaca a esas impertinencias como la del expresidente, que me parece para nada afortunada. Yo no veo por qué se vaya a plantear en este momento semejante posición tan delicada, hay que darle tranquilidad a la gente, hay que confiar en que nos van a contar los votos”, dijo.

Y agregó que quienes pierdan las elecciones deben aceptar la derrota, mientras que los ganadores deben manejar sus victorias “con respeto y responsabilidad”.

A su turno, el representante a la Cámara y vocero del Centro Democrático, Juan David Vélez, indicó que “existen enormes dudas frente al registrador y una enorme desconfianza ante la discrepancia entre el preconteo y el resultado final de las legislativas”.

Además, dijo que comparte la preocupación de Pastrana.

Ojalá no derive eso en un golpe de Estado, la preocupación existe porque hubo una mala elección en marzo pasado y, ¿quién manejó las elecciones?, Indra y el registrador”, sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad